Lento, avance de inoculación en el estado de Durango, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lento, avance de inoculación en el estado de Durango

Hoy se cumplen 50 días desde que los habitantes de cinco municipios recibieron su primera dosis antiCOVID

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 06 de abril 2021, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

La vacunación anti-COVID-19 en el estado de Durango lleva un avance lento. Desde el arranque de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, el cual atiende solamente a los adultos mayores de 60 años, se han vacunado al corte de las 15:00 horas de ayer lunes a un total de 95 mil 197 personas, lo cual no representa ni el 50 por ciento de la población a atender.

Los más de 95 mil adultos mayores atendidos hasta ayer con las diferentes vacunas, representan poco más del 45 por ciento de la población en el estado mayor de 60 años de edad. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, son cerca de 220 mil adultos mayores de 60 años los que habitan en la entidad.

VER MÁS: Avanzan ensayos de vacunas contra COVID en infantes 

Hasta ayer, ninguno había recibido la segunda dosis que requiere tanto el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, que fue la primera que se aplicó en la entidad, y Pfizer, que se sigue aplicando en los adultos mayores.

Hoy se cumplen 50 días desde que los habitantes de cinco municipios donde arrancó la fase 2 en Durango, entre ellos Tlahualilo y San Juan de Guadalupe, correspondientes a la región Laguna, recibieron su primera dosis antiCOVID. Al momento no hay fecha para recibir una segunda dosis.

De acuerdo con datos de la subdelegación de Bienestar, hasta ayer por la mañana se habían aplicado 12 mil dosis correspondientes a los tres módulos en funcionamiento más 3,330 del módulo del Centro de Salud Isauro Venzor, que fue el primero de la zona urbana, más 11 mil dosis que se aplicaron en la zona rural.

VER MÁS: Cuestiona Riquelme estrategia federal de vacunación antiCOVID 

En suma, son 26 mil 300 las dosis que se han aplicado aproximadamente en Gómez Palacio. De acuerdo con Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, de los 220 mil adultos mayores de la entidad, un tercio se encuentra en la región Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...