Presentan queja ante el INE en contra de Antonio Attolini, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presentan queja ante el INE en contra de Antonio Attolini

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 06 de abril 2021, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Ante el comité distrital V del Instituto Nacional Electoral (INE) en Torreón se presentó una queja en contra del candidato de Morena a la diputación federal, Antonio Attolini Murra, por parte de un supuesto ciudadano que fue acompañado por la aspirante del PRD, Cristina Betancourt.

La candidata perredista citó a medios de comunicación para dar a conocer sobre la situación, que primero dijo sería una impugnación, sin embargo, al atender la convocatoria, dijo que no era ella quien interpondría el recurso sino otra persona, que no quería dar declaraciones al respecto.

Luego consideró proporcionar la información a su salida del instituto pero terminó por salir a toda velocidad rumbo a su vehículo y sin decir nada.

Entrevistada sobre el tema, la vocal ejecutiva del INE, Karina Hernández Trejo, aclaró que no se trató de una impugnación de la candidatura de Antonio Attolini Murra sino de una queja, la cual se recibe y se envía a Ciudad de México.

Señaló que en este comité distrital se aprobaron las candidaturas de Redes Sociales Progresista y Fuerza por México el pasado 3 de abril, mientras que los demás registros se realizaron en Ciudad de México, ante el consejo general del INE.

En el caso de Morena, indicó que va en coalición con PT y el PVEM.

Cabe señalar que se trató apenas del segundo día de campañas políticas, pues la carrera por las diputaciones federales arrancó el pasado domingo y Attolini comenzó con un recorrido en mercados y colonias populares de Torreón.

En el distrito V del INE están los candidatos más conocidos, pues compiten aquí Jorge Zermeño y Antonio Gutiérrez Jardón, de PAN y PRI, además del morenista, por lo que no se descarta que a lo largo de los dos meses de campaña se pudieran presentar más quejas de parte de los partidos pequeños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...