Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Invitan a ciudadanos a vacunar y desparasitar a sus mascotas en Lerdo

El martes 6 de abril, el quirófano móvil para la esterilización gratuita estará presente en la comunidad de El Naranjito Centro

Los ciudadanos podrán llevar a perros y gatos a su vacunación atendiendo las medidas sanitarias.

Los ciudadanos podrán llevar a perros y gatos a su vacunación atendiendo las medidas sanitarias.

DIANA GONZÁLEZ

El área de Prevención Social y Resguardo Canino del municipio de Lerdo, a cargo de Roberto Carlos Calderón, informó sobre el calendario de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas para la semana del 5 al 9 del mes de abril, en el municipio de Lerdo.

La ciudadanía podrá llevar a sus mascotas (perros y gatos) a los módulos de vacunación siguiendo cada una de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Ayer el módulo se estableció en Villa Juárez, el miércoles estará en la comunidad local de Monterrey, el jueves en la comunidad del 21 de marzo y el viernes en la comunidad de San Jacinto.

Realizarán campaña de vacunación antirrábica en ejidos de San Pedro

VER MÁS Realizarán campaña de vacunación antirrábica en ejidos de San Pedro

Las autoridades de salud hacen la invitación a los habitantes de dichas comunidades para que lleven sus mascotas

El martes 6 de abril, el quirófano móvil para la esterilización gratuita estará presente en la comunidad de El Naranjito Centro, donde también se aplicarán vacunas antirrábicas y desparasitaciones de manera gratuita.

Las vacunas en estas mascotas contra la rabia hacen que el animal cree una respuesta inmunológica contra el virus. La desparasitación es un procedimiento mediante el cual se eliminan los parásitos que los animales pueden albergar al interior de su cuerpo o entre su pelaje. También sirve como medida preventiva, evitando que se deteriore su salud y que transmita alguna enfermedad.

Continúa vacunación de mascotas en Ciudad Lerdo

VER MÁS Continúa vacunación de mascotas en Ciudad Lerdo

Dentro de las actividades realizadas durante la semana del lunes 29 al miércoles 31 de marzo, se realizó la aplicación de las vacunas en el fraccionamiento Primavera con 157 antirrábicas y 139 desparasitantes; el martes en San Luis del Alto, 184 antirrábicas, 140 desparasitaciones y 20 esterilizaciones; el miércoles, 186 antirrábicas y 175 dosis desparasitantes.

Adicionalmente, del jueves 1 al domingo 4 de abril el departamento también contribuyó en el operativo de Semana Santa 2021.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ciudadanos podrán llevar a perros y gatos a su vacunación atendiendo las medidas sanitarias.

Clasificados

ID: 1875268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx