Invitan a ciudadanos a vacunar y desparasitar a sus mascotas en Lerdo, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invitan a ciudadanos a vacunar y desparasitar a sus mascotas en Lerdo

El martes 6 de abril, el quirófano móvil para la esterilización gratuita estará presente en la comunidad de El Naranjito Centro

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, martes 06 de abril 2021, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

El área de Prevención Social y Resguardo Canino del municipio de Lerdo, a cargo de Roberto Carlos Calderón, informó sobre el calendario de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas para la semana del 5 al 9 del mes de abril, en el municipio de Lerdo.

La ciudadanía podrá llevar a sus mascotas (perros y gatos) a los módulos de vacunación siguiendo cada una de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Ayer el módulo se estableció en Villa Juárez, el miércoles estará en la comunidad local de Monterrey, el jueves en la comunidad del 21 de marzo y el viernes en la comunidad de San Jacinto.

VER MÁS: Realizarán campaña de vacunación antirrábica en ejidos de San Pedro 

El martes 6 de abril, el quirófano móvil para la esterilización gratuita estará presente en la comunidad de El Naranjito Centro, donde también se aplicarán vacunas antirrábicas y desparasitaciones de manera gratuita.

Las vacunas en estas mascotas contra la rabia hacen que el animal cree una respuesta inmunológica contra el virus. La desparasitación es un procedimiento mediante el cual se eliminan los parásitos que los animales pueden albergar al interior de su cuerpo o entre su pelaje. También sirve como medida preventiva, evitando que se deteriore su salud y que transmita alguna enfermedad.

VER MÁS Continúa vacunación de mascotas en Ciudad Lerdo 

Dentro de las actividades realizadas durante la semana del lunes 29 al miércoles 31 de marzo, se realizó la aplicación de las vacunas en el fraccionamiento Primavera con 157 antirrábicas y 139 desparasitantes; el martes en San Luis del Alto, 184 antirrábicas, 140 desparasitaciones y 20 esterilizaciones; el miércoles, 186 antirrábicas y 175 dosis desparasitantes.

Adicionalmente, del jueves 1 al domingo 4 de abril el departamento también contribuyó en el operativo de Semana Santa 2021.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...