Falla en CFE causa caída en Call Center de Simas Torreón, El Siglo de Torreón
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Torreón

Falla en CFE causa caída en Call Center de Simas Torreón

Ayer por la tarde se informó el restablecimiento del funcionamiento en todas las oficinas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 06 de abril 2021, actualizada 8:05 am

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El sistema de cobros y el centro de atención telefónica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón se inhabilitaron totalmente durante ayer en la tarde, la oficina de Comunicación Social del organismo informó que se trató de una falla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que en el transcurso del día quedaría solucionada por completo.

Ayer por la tarde, las oficinas matriz del Simas, en bulevar Independencia, sufrieron una suspensión parcial de energía eléctrica, lo que derivó en la inhabilitación total del sistema de atención telefónica (Call Center) y en el sistema de cobros central, mismo que a su vez abastece a las otras sucursales ubicadas en Abastos, Libertad y Saulo.

Mediante comunicación oficial, el Simas Torreón señaló que ya se había tenido diálogo con la CFE, cuyo personal informó que la falla quedaría solucionada alrededor de las 15:00 horas.

Cuestionado respecto a un posible corte de energía, el titular de la oficina de Comunicación Social del Simas Torreón, Rogelio Lozoya, negó dicha situación y afirmó que el servicio estará restablecido a la brevedad, además indicó que sí se tiene sistema de energía eléctrica en las sucursales Libertad, Abastos y Saulo, lo que evita generar mayores complicaciones a los usuarios y el personal.

Minutos antes de las 15:00 horas el mismo Simas Torreón informó que efectivamente se había restablecido la totalidad del sistema de cobro en todas sus sucursales, así como el funcionamiento del centro de atención telefónica, en ambos casos sin mayores afectaciones para la operatividad interna del organismo.

Cabe señalar que el cobro en las sucursales del Simas se mantuvo de forma manual y únicamente para aquellos usuarios con "recibo en mano" que acudieron en el tiempo que estuvo fuera de servicio el sistema general de cobros.

Para este martes el sistema ha informado que las atenciones a los usuarios se llevarán a cabo de forma regular, tanto en la modalidad presencial y en sucursales, como en el Call Center mediante la línea 871-690-9595, así como en redes sociales oficiales.

Suspensión parcial de energía

Se vieron afectados el sistema de Call Center y el sistema de cobros central del Simas.

*El organismo detalló que únicamente se pudieron seguir haciendo cobros manuales por más de una hora.

* Alrededor de las 15:00 horas la atención regular se pudo restablecer en los cobros y el Call Center.

* Este martes se estará operando de forma regular en todas las sucursales y la matriz de Independencia.

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