Se cumplen 27 años del suicidio de Kurt Cobain a los 27, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Se cumplen 27 años del suicidio de Kurt Cobain a los 27

Su muerte conmocionó al medio un 5 de abril de 1994

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , lunes 05 de abril 2021, actualizada 1:32 pm

Enlace copiado

Un día como hoy, pero de 1994, el medio del espectáculo se conmocionó con la muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain, en un debatido supuesto suicidio.

Cobain, quien se encontraba en la cúspide de su carrera musical, murió por un impacto de bala en la cabeza mientras se encontraba bajo los efectos de la heroína y alcohol.  

Millones de fans alrededor del mundo se pronunciaron en ese entonces con tributos y homenajes, pero también surgieron teorías conspirativas inmediatamente después de darse a conocer la triste noticia.  

 

La carrera del compositor se vio marcada por miseria, depresión y tendencias suicidas, pues poco antes de perder la vida, Kurt Cobain ya había intentado quitarse la vida en Roma, donde sufrió de un episodio depresivo tras perder su voz temporalmente por una infección, por la que tuvo que cancelar su gira europea.

"Odiaba todo, a todos. Odiaba, odiaba, odiaba", fue lo que dijo Courtney Love, su esposa, cuando relató la llamada que le hizo antes de intentarlo. 

 

Afortunadamente en ese entonces, la también cantante lo sorprendió en el baño inconsciente, por lo que lo pudieron atender rápidamente y hacerle un lavado de estómago.  

“El doctor Baker dice que debo elegir entre la vida y la muerte. Elijo la muerte”, se leía en la nota suicida que dejó en Roma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...