Solo se han aplicado 26 % de dosis contra el COVID en Torreón, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Solo se han aplicado 26 % de dosis contra el COVID en Torreón

El Gobierno federal ha enviado a este municipio 111 mil 150 biológicos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 05 de abril 2021, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Desde que arrancó la vacunación contra el COVID-19 para personas adultas mayores de Torreón, el Gobierno federal ha enviado a este municipio 111 mil 150 dosis de Pfizer/BioNTech para este sector poblacional, de las cuales se han aplicado 29 mil 71 biológicos, equivalentes a un 26.2 %.

La delegación regional de Bienestar Social en La Laguna ha informado en varias ocasiones que el padrón de las personas de la tercera edad es de entre 75 y 88 mil, pero todavía no se confirma si las vacunas sobrantes serán para aplicar el refuerzo a los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis.

Ayer la Secretaría de Salud de Coahuila informó que de las 29 mil 71 vacunas, un total de 22 mil 730 dosis se han administrado vía intramuscular en el Coliseo Centenario, mientras que 6 mil 6 biológicos se aplicaron en el macropunto del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Además, 335 vacunas contra el COVID-19 se destinaron a las Estancias para Adultos Mayores.

En la actualidad, el Gobierno federal está aplicando la primera dosis de Pfizer/BioNTech a personas adultas mayores de 75 años de edad en una fila preferente, mientras que en otra hilera también pueden acudir quienes tengan más de 60 años, pero bajo el riesgo de que cuando lleguen al módulo las dosis se hayan agotado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...