Dejan gran cantidad de basura en ejido de Lerdo, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Dejan gran cantidad de basura en ejido de Lerdo

Muchas familias visitaron los diversos parajes del río Nazas pero no todas lo hicieron con responsabilidad

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, lunes 05 de abril 2021, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

A través de redes sociales un habitante del ejido 6 de enero del municipio de Lerdo expuso la gran cantidad de basura que dejaron los visitantes a la ribera del río. Mencionó que los habitantes de este sector pueden organizarse y limpiar la zona pero que no se trata de eso sino de la cultura de la gente que acude a este espacio.

El habitante indicó que son los visitantes que acuden de otros municipios cercanos los que dejaron botellas, cartones de cerveza, bolsas de comida, bolsas de plástico, pañales, platos desechables y muchos papeles en la zona. Visiblemente molesto, pidió a los visitantes respetar este espacio natural que hoy luce lleno de basura Recientemente las autoridades municipales hicieron un exhorto a los ciudadanos a quedarse en casa o de lo contrario respetar los espacios públicos.

Muchas familias visitaron los diversos parajes del río Nazas pero no todas lo hicieron con responsabilidad en los más de 53 kilómetros desde la represa San Fernando hasta la presa Francisco Zarco. Se cuenta con cuatro puntos de atención ubicados en Raymundo, Los Ángeles, la represa de Villa Juárez y en el entronque de la presa, sin descuidar los 53 kilómetros del Río y los canales de riego.

Actualmente Seguridad Pública participa con 3 patrullas y 12 elementos en los recorridos; Tránsito y Vialidad con 3 unidades y 6 elementos; Salud Municipal con 25 elementos y 3 ambulancias sumándose la coordinación con Cruz Roja y el hospital Green Care; Prevención Social con 16 elementos; Medio Ambiente con 5 elementos en el Cañón de Fernández; Protección Civil con 20 elementos con la colaboración del grupo Buzos Castañeda; el personal necesario para la limpieza de los parajes por parte de Servicios Públicos, además de voluntarios como grupo de rescate la Loma y el apoyo de la Cruz Roja Gómez Palacio. No obstante, siguen siendo insuficientes ante la gran cantidad de gente que no recoge su basura en el día de campo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...