Pocos quieren ser observadores electorales en San Pedro, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Pocos quieren ser observadores electorales en San Pedro

En la última semana de marzo se habían registrado 7 personas interesadas en participar

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 05 de abril 2021, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Son pocas las personas las que hasta ahora han registrado para participar como observadores electorales, así lo dio a conocer José Eladio Bonzon Espino. vocal ejecutivo del distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en el municipio de San Pedro.

En la última semana de marzo se habían registrado 7 personas interesadas en participar como observadores, en este proceso en el que eligen a los representantes en la Cámara de Diputados y Ayuntamientos en Coahuila.

Especificó que generalmente los interesados casi al termino del plazo establecido, por lo que no descarto que lo hagan a medidos de abril o en mayo.

"Prácticamente a finalizar abril o empezando mayo es cuando esperamos que empiezan a registrarse pero igual les pedimos que no lo dejemos pasar por que hay la oportunidad de verificar todo el proceso electoral, desde la designación de las candidaturas" resaltó el funcionario del INE.

Destacó que aun y que los pueden registrarse en cualquier distrito y participar como observadores en cualquier punto del país; es decir forzosamente tienen que hacerlo en el lugar donde llenaron su solicitud; es decir si lo hicieron en el distrito 03 en Coahuila pueden participar en Ciudad de México o Tijuana.

Son mínimos los requisitos que deben cumplir, pues solo deben ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos políticos electorales y acreditar un curso, en donde básicamente se les especifica cuáles son sus derechos.

Los interesados deben registrarse en la página oficial del INE o bien acudir a algunas de las oficinas de las juntas distritales, en donde se les especifica lo relacionado al curso ya que este puede ser en línea o dependiendo del número de personas, se programa para hacerlo en forma presencial en cada una de las sedes del instituto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...