Realizan clausura de Congreso de Autismo, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Realizan clausura de Congreso de Autismo

Participaron representantes de países como Argentina, Ecuador, Chile, Perú, Estados Unidos, España, Bolivia y Colombia

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 05 de abril 2021, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Concluyó el Primer Congreso Internacional de Autismo 2021 realizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con las asociaciones Sonrisa Azul y Autismo, Unidos por el Azul, que tuvo la finalidad de difundir este tema a la sociedad en general para generar empatía entre los ciudadanos y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes con autismo.

Participaron representantes de países como Argentina, Ecuador, Chile, Perú, Estados Unidos, España, Bolivia y Colombia, así como nueve estados de la República Mexicana, que gracias a las bondades de la tecnología se sumaron a ver el mundo de manera diferente, vía Zoom y Facebook Live.

VER MÁS: Aceptación, parte del tratamiento para el autismo 

La clausura del congreso se realizó con la tercera y última ponencia titulada "Detección y Diagnóstico… ¿Qué podemos hacer después del diagnóstico?", a cargo de la maestra Élida Irene Contreras Aguilar, del Centro de Autismo Teletón donde explicó la importancia de obtener un diagnóstico con elementos a procesar, así como reflexionar sobre las características individuales de cada una de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Durante el desarrollo del primer congreso se realizaron tres conferencias magistrales que abrieron un panorama mucho más amplio y detallado de los elementos, características y situaciones por las que atraviesa no solo la persona que tiene autismo, sino también la familia y su entorno.

Asimismo 150 beneficiarios entre padres de familia, niñas, niños y adolescentes diagnosticados con algún grado de autismo fueron quienes pudieron recibir una terapia muestra presencial, siguiendo los protocolos de salud para la prevención del COVID-19, de equinoterapia, natación o robótica, disciplinas que aportaron beneficios específicos en cada uno de los menores, según comentaron los padres de familia.

VER MÁS: Conmemoran Día Mundial sobre Autismo en Piedras Negras 

Para padres de familia y docentes también se ofreció un taller de robótica presencial para explicar la importancia de esta técnica y los logros que se alcanzan al utilizarla con niñas, niños y adolescentes con TEA.

En el marco de la conmemoración del "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo" y como parte de las actividades, se iluminaron de azul los principales puntos de la ciudad con el objetivo de promover la empatía con esta condición, así como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con TEA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...