Durango

Cinemex

Esperan regreso de complejo de cine en Durango

Otras cadenas de cine tienen previsto volver a activar otra plaza en esta ciudad

Se espera que la cadena Cinemex regrese a mediados de año, tras los efectos de la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se espera que la cadena Cinemex regrese a mediados de año, tras los efectos de la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Es muy probable que para mediados del año Cinemex reanude operaciones en las mismas instalaciones que ocupaba, mientras que Cinépolis contempla la activación de una nueva plaza.

Así lo dio a conocer Gustavo Kientzle Baille, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien manifestó que los cines han sido de los establecimientos más afectados por la pandemia.

En determinado momento fue imposible que los ciudadanos acudieran al cine; por algunos meses permanecieron totalmente cerrados, mientras que por otro más registraron una afluencia muy baja.

"De acuerdo con las pláticas que hemos tenido con las dos principales empresas de cine el México, existe disposición para continuar en el negocio aquí en Durango", expuso.

En el caso de Cinemex, el motivo por que el que decidió cerrar sus puertas durante los primeros días de febrero, fue porque no tenía público, ni tampoco películas.Hay que recordar que, por causa de la emergencia sanitaria, se dejaron de filmar películas, por lo que los cines no han tenido mucho que ofrecer en su cartelera.

IMPACTO

Durante los primeros meses de la pandemia, los cines, así como otros giros, permanecieron cerrados, así como durante el periodo en el que se mantuvo activo el semáforo rojo y después su apertura se ha dado con aforos limitados.

En últimas fechas se ha visto como la gente ha regresado a las salas de cine, en donde debido al semáforo amarillo, el aforo permitido es del 50 por ciento.

A decir de Kientzle Baille, estas dos empresas, prevén retomar e incluso fortalecer operaciones a mediados de año, al esperar mejores condiciones, tras el avance que se ha tenido en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Cinemex tiene la intención de recontratar personal para reanudar sus actividades en el mismo complejo comercial con el que todavía tiene contrato.

Hay que recordar que en el caso de Cinépolis, cerró sus instalaciones de Plaza Alacrán en junio de 2020, pero tiene previsto buscar la opción de volver a activar una plaza más en la ciudad.

Es de recordar que otro Cine que cerró en Durango, aunque este al parecer si lo hizo de manera definitiva, fue Citicinemas, el cual dejo de funcionar en septiembre de 2020.

Leer más de Durango

Escrito en: Cinemex Cinépolis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que la cadena Cinemex regrese a mediados de año, tras los efectos de la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1874431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx