Mañana concluye vacunación contra el COVID en UJED de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mañana concluye vacunación contra el COVID en UJED de Gómez Palacio

Tras la suspensión de la campaña de vacunación el Jueves y Viernes Santo, el sábado reiniciaron las actividades

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, lunes 05 de abril 2021, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

La Facultad de Medicina y el Núcleo Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) operarán como puntos de vacunación contra el COVID-19 hasta mañana martes 6 de abril, en tanto que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 53 del IMSS permanecerá activa solo el día de hoy, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Bienestar.

Tras la suspensión de la campaña de vacunación el Jueves y Viernes Santo, el sábado reiniciaron las actividades y desde la noche anterior decenas de adultos mayores y sus familiares llegaron a los puntos señalados para alcanzar lugar.

VER MÁS: Solo se han aplicado 26 % de dosis contra el COVID en Torreón 

Ayer por la noche la Secretaría del Bienestar informó que hoy también entrará en operación el módulo en la UMF 43 del IMSS, ubicado en la colonia El Dorado a partir de las 13:30 horas. Este nuevo módulo estará habilitado a partir de hoy hasta el 8 de abril. A partir de mañana la inmunización arrancará a las 9 de la mañana.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gómez Palacio desplegó un operativo en colaboración con la Secretaría del Bienestar Delegación Durango y la Secretaría de Salud con la finalidad de brindar atención a los adultos mayores de 60 años que reciben la inmunización en la segunda etapa del programa.

VER MÁS: Turistas abarrotan playas de Acapulco 

Los trabajadores del Municipio permanecen atentos en los tres puntos de vacunación, vigilando que haya refrigerios y aguas suficientes. Se dispuso de mobiliario como toldos, sillas y baños portátiles, así como insumos para mantener las medidas sanitarias obligadas a causa de la pandemia, como cubrebocas, gel y vigilancia para mantener la sana distancia.

En los tres puntos se cuenta con presencia permanente de personal de Protección Civil, Salud Municipal, Seguridad y Protección Ciudadana, así como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que instaló módulos de registro en línea para aquellas personas que aún no cuenten con su folio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...