Van candidatos en Coahuila por diputaciones federales, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van candidatos en Coahuila por diputaciones federales

Tienen 60 días para intentar convencer a la ciudadanía de votar por ellos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 05 de abril 2021, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Arrancó la carrera por la Cámara de Diputados y desde el primer minuto de ayer domingo los candidatos contarán con 60 días para convencer a los votantes de otorgarles su confianza, en la que es la elección más grande en la historia de México, que renovará 500 curules en el Congreso federal.

Los partidos políticos iniciaron con la tradicional pega de calcas en vehículos en distintos puntos de la ciudad con los rostros sonrientes de los aspirantes. En el PAN, los candidatos se reunieron con la militancia y emitieron mensajes sobre la necesidad de impulsar la participación en la jornada electoral.

Jorge Zermeño, candidato al V distrito de Torreón, dijo que "México no es el país de un hombre, México es un país plural, donde tenemos que respetarnos todos, ya basta de tener en la presidencia a alguien que quiere hacer con las instituciones lo que se le pega la calle, esa es la importancia de cambiar la correlación de fuerzas en el Congreso federal".

Fernando Izaguirre, candidato al VI distrito, mencionó la necesidad de contar con un contrapeso en el Congreso con respecto al Gobierno federal.

TAMBIÉN LEE: Arrancan campañas por alcaldía de Torreón 

Por Morena, Antonio Attolini, candidato al V distrito de Torreón, señaló que su partido empieza "cojo pero no manco", pues mientras los demás comenzaron sus campañas en conjunto con los aspirantes a la alcaldía, el INE suspendió los derechos político-electorales de Luis Fernando Salazar. En el distrito VI por Morena va Rosa Piña.

Por el PRI, Shamir Fernández, quien va por el distrito VI, apoyó un acto de campaña en Matamoros. Se informó que, junto a Antonio Gutiérrez Jardón, quien va por el V, tendrán este lunes una pega de calcas con la que darán inicio formal a su periodo de propaganda. Este último publicó un video en redes sociales donde indica que su proyecto de trabajo se centra en tres ejes, de seguridad, salud y economía.

Por el PT va Mario Lozoya por el distrito VI. Por el PRD, los candidatos son Cristina Betancourt y Pablo Fernández; por Movimiento Ciudadano, Javier Handal y Zulema Alvarado; por Encuentro Solidario, Gandhi Vega y Cecilia Arreola; por Redes Sociales Progresistas, Dorian Peralta y Víctor Baca; por Fuerza por México, Dilery Gutiérrez y Evangelina Chávez.

Elecciones

Inicia propaganda.

*Participan 10 partidos políticos en Coahuila.

*Serán 60 días de campañas.

*En Torreón, hay dos distritos federales, V y VI.

*Las campañas terminan el 2 de junio, para dar paso a la veda electoral y el día de la jornada será el 6 de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

lopez32

lun 5 de abr ...
Y luego quien opina el chapulín del zer-meño el nefasto que se la pasó dormido todo su "mandato" el sátrapa dejando a Torreón en pan con lo mismo
publicado por: jose lopez

thumb_down 3

FR4N123

lun 5 de abr ...
@lopez32 » te equivocas mi lopitoz o no tienes memoria ?????????? que no te acuerdas como dejo SHREK,BERLANGA y XAVIERITO a todo Torreon que no supiste que se llevaron TODA LA INFORMACION con las computadoras y en SIMAS no le diero mantenimiento a NADA ni a equipo de transporte ni equipo de bombeo ABANDONARON TORREON 8 años porque se incluye al CABEZA de OLMECA pero recuerdlo y veras como resurgio Torreon el que tu estes cegado por el atole y la croqueta mañanera no impide a las demas personas ver lo que realmente se ha realizado en Torreon pero ya sabemos que asi es de FRAUDULENTA,MITOMANA y CORRUPTA la cuatrote
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 2

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...