Inicia carrera por presidencia municipal de Torreón, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Inicia carrera por presidencia municipal de Torreón

Arrancan campañas de cara a elecciones del 6 de junio

LA I LAGUNA
lunes 05 de abril 2021, actualizada 1:05 pm


Enlace copiado

Desde el primer minuto de ayer arrancaron las campañas electorales para los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Torreón, de cara a la jornada de votaciones que se realizará el próximo 6 de junio y que se considera la elección más grande en la historia de México.

En Torreón, y en el contexto de la pandemia del COVID-19, del 4 de abril al 2 de junio se adaptarán las propagandas electorales y se privilegiarán las actividades virtuales, aunque algunas se podrán celebrar al aire libre y con un aforo reducido en espacios cerrados.

Los candidatos y candidatas iniciaron sus campañas a través de redes sociales, dirigiéndose al electorado y promoviendo sus candidaturas.

Los candidatos

Comienzan la carrera para buscar la alcaldía de Torreón: Marcelo de Jesús Torres Cofiño, por el Partido Acción Nacional (PAN); Lily Daniela Leal Romo, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); María Estrella Salas García, por Unidad Democrática de Coahuila (UDC); Anna Lylyan Bermúdez Macías, por Movimiento Ciudadano (MC); Juan José Arellano Ramírez por el Partido Encuentro Solidario (PES); y Víctor Manuel Arellano Cobián, por Redes Sociales Progresistas (RSP).

También quedó registrada Sandra Guadalupe Sierra Limones, por Fuerza por México; Román Alberto Cepeda González; por coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Jorge Ríos Contreras, como candidato independiente.

Quedará pendiente el inicio de campaña del candidato por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Fernando Salazar Fernández, dado que hay un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le cancelara la posibilidad de registro a él y a otros candidatos y candidatas de este partido político por no presentar el informe de ingresos y gastos de precampaña o haberlo hecho de manera extemporánea.

Mensajes en redes

En su cuenta oficial de Facebook, Lily Leal dijo que recorrerá cada rincón de Torreón para escuchar las necesidades que tiene cada sector de la población y agregó que tiene propuestas en materia económica, seguridad pública, salud, medio ambiente, drenaje, transporte público y pavimentación, entre otros.

Román Cepeda indicó que su campaña será de propuestas. Dijo que quiere un Torreón donde todas las voces sean escuchadas y donde las mujeres se sientan seguras y tengan igualdad de oportunidad. Habló también de más seguridad, más empleo y agua potable.

Marcelo Torres dijo que las familias de Torreón merecen más oportunidades de empleo y desarrollo, así como mejores salarios y condiciones de vida para las mujeres y trabajos bien remunerados para los jóvenes.

Indicó que rehabilitará edificios en abandono y que se apoyará con capacitaciones, créditos y eventos con capital semilla.

Víctor Manuel Arrellano expuso que durante su campaña electoral presentará cinco propuestas y deseó lo mejor a sus adversarios pues consideró que todos tienen el mismo interés de convertir a Torreón en el número uno.

El resto de los candidatos por la mañana todavía no emitía algún mensaje en sus páginas oficiales de Facebook.

6 DE JUNIO

Próximo se realizará el Proceso Electoral Federal 2021 o elecciones federales de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...