Durango

Escabiosis

Suman 10 atendidos por escabiosis en Durango

Infección en la piel que se presenta con mayor frecuencia en lugares en los que hay un alto nivel de aglomeración de personas

EL SIGLO DE TORREÓN

En lo que va de este 2021 han sido atendidas por la Secretaría de Salud en Durango 10 personas por escabiosis, infección en la piel que se presenta con mayor frecuencia en lugares en los que se registra un alto nivel de aglomeración de personas.

Se trata de cuatro hombres y seis mujeres atendidos por escabiosis o sarna, una infección de la piel producida por el ácaro Sarcoptes Scabiei de la variedad hominis. Esta infección se transmite por contacto directo con la piel de una persona infectada y en algunos casos a través de la ropa u objetos personales.

En el país, la Secretaría de Salud informa que ha sido atendidas siete mil 165 personas por esta enfermedad, durante el periodo de referencia.

Se trata de tres mil 084 hombres y cuatro mil 081 mujeres, atendidos por este padecimiento que se caracteriza principalmente por la erupción e irritación en la piel.

Este cuadro provoca una sensación de picazón generalmente en las noches como respuesta alérgica del cuerpo a dichos ácaros.

Es posible que con esta infección también se presenten úlceras y líneas delgadas en la piel similares a los trazos de un lápiz.

El tratamiento para la escabiosis consiste en la aplicación de cremas que eliminen los ácaros, administración de medicamentos para aliviar la picazón. Tienen que implementarse ciertas medidas en el hogar como lavado de ropa interior, toallas y pijama en agua caliente además de aspirar tapetes y muebles con tapiz.

Tanto a nivel local, como en el país, la cantidad de personas atendidas por esta enfermedad se redujo, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Leer más de Durango

Escrito en: Escabiosis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1874191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx