Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Suben gasolinas en primer trimestre de 2021

En Torreón, durante la presente Semana Santa, la Premium aumentó cerca de 30 centavos por litro

En Torreón, durante la presente Semana Santa, la Premium subió cerca de 30 centavos por litro en algunas estaciones de servicio. (ARCHIVO)

En Torreón, durante la presente Semana Santa, la Premium subió cerca de 30 centavos por litro en algunas estaciones de servicio. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En el primer trimestre del año el precio promedio de la gasolina Premium subió 7 por ciento y la Regular 18 por ciento, de acuerdo al monitoreo de Quién es Quién en los Precios de los Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En Torreón, durante la presente Semana Santa, la Premium subió cerca de 30 centavos por litro en algunas estaciones de servicio.

De acuerdo a los datos de la dependencia federal, en diciembre se tenía un promedio en el precio de venta de la gasolina Premium de 19.01 pesos por litro, contra el precio promedio actual de 20.39 pesos por litro. La Regular tuvo un precio promedio en diciembre de 18.47 pesos y en la última semana de 21.90 pesos.

En el registro de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la gasolina Premium en Torreón aparece con un precio máximo de 22.49 pesos en la estación de bulevar Constitución número 1111, mientras que el mínimo es de 19 pesos, en el negocio ubicado en bulevar Laguna número 1198. Al inicio de la semana, el precio máximo era de 22.19 pesos.

En cuanto a la Regular, el precio más alto es de 21.80 pesos en calle sin nombre (sic) número 398, en un negocio de La Partida, mientras que el más bajo es de 18.50 en bulevar Laguna. Estos precios se han mantenido igual durante toda la semana.

Cada semana, la Profeco exhibe los precios más altos y bajos en la venta de gasolina, así como la razón social y municipio en que se ubican los negocios que así la expenden. En la última semana, el informe señala que del 19 al 25 de marzo, se atendieron en total 308 denuncias recibidas a través de la aplicación Litro por Litro, y se realizaron 182 visitas a gasolineras, de las cuales, seis tuvieron irregularidades en dar litros de a litro, con 26 bombas inmovilizadas.

Una estación de servicio en Coahuila se negó a ser verificada, ubicada en avenida Sidermex esquina con Carlos en Monclova.

Profeco informó que, del 15 al 21 de marzo, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular, el precio más alto que se registró fue de 22.27 pesos por litro, con margen de 3.88, en Baja California Sur. El precio más bajo fue de 19.10 y margen de 0.29, en Guerrero. En gasolina premium, Estado de México, tuvo el precio más alto de 23.79 y margen de 2.89. El precio más bajo fue de 20.12, margen de 0.16 se detectó en Veracruz.

Leer más de Torreón

Escrito en: gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Torreón, durante la presente Semana Santa, la Premium subió cerca de 30 centavos por litro en algunas estaciones de servicio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1873961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx