Marchan contra ley policial en Reino Unido, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Marchan contra ley policial en Reino Unido

En Londres, los manifestantes pasaron frente al Palacio de Buckingham rumbo a Parliament Square

AP
LONDRES, REINO UNIDO, domingo 04 de abril 2021, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

Cientos de personas marcharon el sábado por el centro de Londres y otras ciudades de Inglaterra y Gales para manifestarse contra el plan del gobierno británico de otorgar facultades a la policía para aplacar las protestas.

Los manifestantes pasaron frente al Palacio de Buckingham rumbo a Parliament Square, una plaza justo frente a la sede del Parlamento. Los policías formaron un círculo en torno a la estatua del finado primer ministro Winston Churchill en la plaza. La estatua fue vandalizada con pintura durante las protestas contra el racismo el año pasado.

Los manifestantes, entre los que se encontraban muchos que portaban pancartas en contra del sexismo y coreaban "las mujeres tienen miedo en todas partes, y al gobierno no le importa" pasaron frente a la oficina del primer ministro Boris Johnson en 10 Downing Street.

La Policía Metropolitana de Londres informó que la mayoría de los participantes "ha tratado de respetar el distanciamiento social" pero una "pequeña minoría" había bloqueado el paso a Parliament Square.

"Los policías en el lugar los exhortan a moverse para que podamos reabrir los caminos", explicó.

Las protestas se llevan a cabo durante un largo fin de semana de Pascua, incluyendo marchas en Cardiff, capital de Gales, y en las ciudades de Liverpool, Manchester y Newcastle, en el norte de Inglaterra.

Los manifestantes se oponen a la Ley de Policía, Crimen, Sentencias y Cortes del gobierno conservador, que actualmente es analizada por el Parlamento. Bajo los términos del proyecto de ley, que abarca Inglaterra y Gales, la policía podrá prohibir o deshacer protestas.

Una marcha reciente contra la nueva ley en Bristol, en el suroeste de Inglaterra, se tornaron violentas en hechos que terminaron con agentes de la policía heridos, una estación policial dañada y vehículos de la policía incendiados.

Líderes políticos instaron a la calma durante el fin de semana de Pascua. La primera ministra de Irlanda del Norte, Arlene Foster, exhortó a los jóvenes a "no caer en los disturbios".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...