Llevan a cabo 'quema de Judas' en Gómez Palacio pese a advertencias, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llevan a cabo 'quema de Judas' en Gómez Palacio pese a advertencias

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 04 de abril 2021, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

A pesar de la advertencia que hizo Protección Civil municipal se llevó a cabo la tradicional "quema de Judas" en el barrio de Trincheras de Gómez Palacio donde las medidas contra el COVID-19 se olvidaron por completo.

La celebración del Sábado de Gloria se realizó sin la vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública ni Protección Civil, como se informó anteriormente.

La cita fue en la calle Primo Verdad y 20 de Noviembre en la colonia Francisco Zarco a las faldas del Cerro de la Pila, desde las 15:00 horas, tiempo en el que grupos de música tropical amenizaron a los cientos de asistentes.

Niños, mujeres y jóvenes de todas las edades se congregaron en este sector para ser testigos de la Quema del Judas que esta vez tuvo forma de diablo.

Poco antes de las 17:00 se prendió fuego a un "Judas" pequeño, cuyos restos quedaron regados sobre la vialidad, entre alambres y pedazos de papel periódico.

Y fue justo 10 minutos antes de las 18:00 horas, se prendió fuego al gran "Judas" generando un estruendo ensordecedor seguido por pirotecnia. El muñeco se envolvió en llamas, lo que provocó emoción entre los asistentes que lo rodeaban.

Los celulares no pararon de grabar el momento pese a que se tornó peligroso por las llamas que alcanzaron gran altura.

Fue así que en año de pandemia por el COVID-19 se desarrolló la tradición a un año de que no fue posible hacerlo debido a que el riesgo de contagio era latente como lo es esta vez.

Actualmente el estado de Durango se mantienen en semáforo de color amarillo que indica que el riesgo es menor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...