La 'Fiesta Brava' regresa a La Laguna, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

La 'Fiesta Brava' regresa a La Laguna

Presentan corrida de toros en Lerdo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 04 de abril 2021, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

La Fiesta Brava está de regreso en La Laguna. Fue presentada la corrida de toros que reactiva la tauromaquia en la plaza "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo, con un "mano a mano" entre los hidrocálidos Arturo Saldívar y Luis David Adame.

Mediante conferencia de prensa, ayer fueron presentados los detalles de este acontecimiento taurino a celebrarse el próximo sábado 1 de mayo a las 17:00 horas, rescatando la tradicional "Corrida del Día del Trabajo", pero ahora con un significado extra, al reactivarse la Fiesta Brava luego de más de un año de ausencia. La reunión informativa fue encabezada por el matador y empresario Jorge Mata, quien estuvo acompañado por Rafael Cortés, director de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario, además de José Luis Orozco, juez de plaza.

PROTOCOLOS Y ACCESO

Las autoridades de Ciudad Lerdo autorizaron la celebración de esta corrida, que deberá seguir las normas y protocolos de sanidad, dictados por la secretaría de salud estatal y los gobiernos estatal y municipal; se tendrá un aforo limitado al 40 por ciento de la capacidad del inmueble, por lo que solamente podrán asistir un aproximado de mil personas. Se aplicará gel antibacterial y tomarán temperatura, mientras que los sanitarios tendrán vigilancia permanente para que no se utilicen por más de dos personas al mismo tiempo.

"Es una corrida piloto, con toda la intención de que resulte de manera positiva, tenemos confianza porque la gente taurina es muy respetuosa, de gran comportamiento civil y seguramente no vamos a tener problemas para que acaten las recomendaciones de las autoridades", indicó Mata. Los boletos se expedirán de manera digital, por lo que los aficionados deberán descargarlos en sus teléfonos y mostrarlo a la entrada de la plaza, para poder acceder; será obligatorio el uso de cubrebocas, además de marcar lugares no disponibles, con la finalidad de que se mantenga distancia entre los asistentes.

GRAN CARTEL

Los alternantes son dos indiscutibles figuras del toreo mexicano, triunfadores en plazas nacionales y extranjeras, conformando un cartel que seguramente estará en la mira de todos los aficionados de México e incluso a nivel internacional, debido a que la actividad taurina es escasa en la actualidad, apenas sobreponiéndose a la prolongada pausa obligada por la pandemia global. Se lidiarán cuatro ejemplares procedentes de la renombrada ganadería de San Isidro, enclavada en el Valle de la Gracia, Aguascalientes, fundada en 1988 y de divisa azul rey, amarillo y rojo; los toros ya han sido reseñados y promedian peso de 480 kilogramos.

Arturo Saldívar recién celebró una década como matador de toros, tiempo en el que ha cosechado importantes triunfos y actuado en las plazas más importantes de planeta taurino, incluyendo la Monumental Plaza México y la de Las Ventas, en Madrid. Luis David Adame ha sabido escribir su propia historia, separado de su hermano Joselito, será su presentación en la "Plaza del romance".

4

TOROS

de la ganadería de San Isidro, serán lidiados en esta corrida del 1 de mayo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...