Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Avanza inmunización en Coliseo Centenario de Torreón

Las autoridades reportaron que se generaron largas filas de vehículos

ROBERTO ITURRIAGA

Más de 3 mil dosis se aplicaron durante el sábado en el único centro de vacunación COVID que se dejó en Torreón en el estacionamiento del Coliseo Centenario. Las autoridades reportaron que se generaron largas filas de vehículos, cuyos ocupantes iban en busca de su correspondiente dosis, principalmente al tener la disponibilidad del tiempo por el asueto de la Semana Santa.

Al respecto brindó mayores detalles el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en la Laguna, Juan Pérez Ortega, quien indicó que desde las ocho de la mañana y hasta alrededor de las dos de la tarde se había desarrollado una jornada un una "alta asistencia", pero sin incidentes mayores.

Dijo que en todo momento se busca privilegiar a los adultos mayores de 75 años y que el proceso de inoculación sea en menores tiempos que los días anteriores.

"Se continúa vacunando, se hablaba de ver la posibilidad incluso de aplicar 4 mil… Son las dos de la tarde y ya aplicamos 2 mil, aunque tenemos mil dosis más disponibles, depende cómo siga el flujo ya veremos… Afortunadamente ahorita sin ningún efecto secundario, sin ningún incidente, se está tratando de darle agilidad a esto, aquí el personal de Salud está aquí presente, Secretaría está trabajando, tenemos dos ambulancias para cualquier eventualidad y aquí esto está fluyendo de manera adecuada", informó.

Aseguran autoridades mejoras en vacunación en Torreón

TAMBIÉN LEE Aseguran autoridades mejoras en vacunación en Torreón

Delegada del Bienestar señala que han realizado las modificaciones necesarias

Pérez confirmó que la Secretaría de Salud seguirá apoyando a las autoridades federales en el proceso de vacunación que se abrirá con las dos nuevas sedes, en la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) aunque incluso durante este mismo domingo se mantendrá la generación de los protocolos correspondientes para iniciar el lunes desde las ocho de la mañana.

"Tengo entendido que aquí el Coliseo sigue como sede y de acuerdo a lo que ha declarado personal del Bienestar se continuará en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Ciencias Políticas, esa es la información que nos ha dado el personal del Bienestar… Tenemos la indicación del gobernador, quien ha estado al pendiente de todo esto, que apoyemos en todos los sentidos, lo que queremos y lo que quiere el gobernador es que la vacuna le llegue a la gente", declaró el jefe de la Jurisdicción.

3,000

DOSIS

aproximadamente fueron aplicadas ayer en el módulo del Coliseo Centenario.

Responden

Avanza proceso de vacunación a mayores de 75 años en Torreón.

*La ciudadanía aprovechó el asueto y se dio cita ayer sábado en el punto de vacunación del Coliseo Centenario, el único abierto por el momento en Torreón.

* Se aplicaron más de 3 mil dosis al final de la jornada, según información de autoridades estatales y federales.

* Para mañana lunes habrá 3 puntos de vacunación: el Coliseo Centenario; la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Desde las ocho de la mañana se aplicaron las vacunas contra el COVID-19 en la única célula habilitada durante este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde las ocho de la mañana se aplicaron las vacunas contra el COVID-19 en la única célula habilitada durante este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde las ocho de la mañana se aplicaron las vacunas contra el COVID-19 en la única célula habilitada durante este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1873934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx