Sin definir, inicio de obras de drenaje en Matamoros, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Sin definir, inicio de obras de drenaje en Matamoros

No se especificaron los montos de inversión ni el plazo preciso del comienzo de los trabajos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, domingo 04 de abril 2021, actualizada 10:25 am

Enlace copiado

Hace unos días se dio el banderazo de arranque a las obras de reposición y ampliación del drenaje en tres puntos de la ciudad de Matamoros; sin embargo, no se especificaron los montos de inversión ni el plazo especifico del inicio de los trabajos, solo se dijo que se realizarían en el transcurso de este año.

Son proyectos contemplados dentro del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) correspondientes al 2021 y para oficializar el arranque de las obras estuvieron presentes el alcalde Horacio Piña Ávila y estuvo acompañado de algunos regidores.

En la avenida Carranza y Pabellón se proyecta la reposición de la red sanitaria en un tramo de 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, con 23 descargas domiciliarias, beneficiando a 150 vecinos de la colonia centro de la ciudad.

En la calle Guillermo Prieto y avenida 5 de Mayo de la colonia El Chalet se repondrá una extensión de mil 125 metros lineales de 8 pulgadas, con 28 descargas domiciliarias, teniendo como beneficiarios a más de 150 habitantes.

Así mismo en Las Carolinas, en avenida Dalia entre Alcatraz y Manzanos, se hará una ampliación de la red de drenaje sanitario que consta de 98 metros lineales de una medida de 8 pulgadas con 14 descargas domiciliarias, con lo cual se beneficiará a 150 personas de este sector.

"Las obras están consideradas entro del paquete de proyectos que realizarán a lo largo del presente año, con los cuales se prioriza dar atención a las deficiencias que se registran en los servicios públicos básicos como lo es drenaje, mismo que durante los dos primeros años de la administración se ha buscado el llevar a cabo la sustitución de la red que databa de más de 20 años antigüedad y que ocasiona los problemas que aquejan a la población en diferentes zonas de la ciudad".

"Cabe resaltar que durante el arranque se contó con la presencia de miembros del Cabildo, testigos de honor y directores de área que atendieron a los habitantes que se acercaron a ellos para realizar alguna solicitud de atención".

Las autoridades únicamente acudieron a los sectores ya mencionados para dar a conocer las obras, sin definir con exactitud las fechas de inicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...