Fieles de Torreón respondieron a Semana Santa, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fieles de Torreón respondieron a Semana Santa

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 04 de abril 2021, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Este domingo de Resurrección del Señor termina la celebración religiosa de Semana Santa, en la misma tónica impuesta por la pandemia en los diferentes templos.

El vocero de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla, informó que pese a las restricciones propias de la contingencia sanitaria, los feligreses han vivido con devoción esta Semana Mayor.

Los templos han recibido a sus fieles católicos hasta el 50 por ciento de su capacidad, siguiendo los protocolos marcados por la Secretaría de Salud de Coahuila enfatizó el vocero.

El Viacrucis del Cerro de las Noas fue de manera virtual a través de Facebook y la feligresía atendió el llamado a no asistir al cerro, de tal manera que lo pudo presenciar mediante las plataformas digitales, indicó el padre Escamilla, esperando que el próximo año se pueda realizar de manera normal, es decir, con la presencia de miles de feligreses durante todo su recorrido.

Refirió que todos los templos de la Diócesis han acatado las disposiciones de las autoridades de salud para evitar las grandes concentraciones de personas y, por ende, eliminar los riesgos de contagio, ya que al reabrir las iglesias, estuvieron solo con el 30 por ciento de su capacidad y en fecha reciente se autorizó el incremento al 50 por ciento, sin descuidar los protocolos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...