Toros de Torreón ganan dramático partido a Centauros, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Toros de Torreón ganan dramático partido a Centauros

Lograron la victoria por marcador de 99 puntos a 98

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 04 de abril 2021, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Los Toros de Torreón superaron a los Centauros de Chihuahua por marcador de 99 puntos a 98, en un partidazo escenificado ayer en el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre, de la ciudad de Chihuahua, donde los Astados no pudieron contar con su mejor elemento, Omar de Haro, quien se recupera de un esguince y prefirieron darle descanso.

Desde el inicio del partido, los Astados extrañaron a Omar de Haro, ya que su ausencia fue aprovechada por Joshua Ramírez y Alan Olivas para establecer condiciones debajo del tablero, donde Alejandro Reyna tuvo que improvisar y meterse al juego físico, saliendo con la peor parte; en base a segundas oportunidades bien aprovechadas, los Centauros tomaron ventaja de 31 por 25 al terminar el primer cuarto. Gabriel Girón tomó la batuta del ataque chihuahuense y certero como es, venció la defensa de su hermano Eduardo, encargado de marcarlo, aún así, los Toros se mantuvieron siempre en la pelea, respondiendo con puntos, aunque llegaron a tener una desventaja de 11, nunca perdieron la concentración, acabando la primera mitad con ventaja de 55 por 52 para los Centauros.

El tercer cuarto entregó un gran espectáculo por parte de ambos equipos, entregados y sin guardarse absolutamente nada, nuevamente los locales armaron un buen ataque y se despegaron por doble dígito, pero Cristian Cortés y Raúl Olalde respondieron por los Bureles con sendos triples, además de aprovechar una falta técnica, aunque al término de ese periodo, la ventaja seguía siendo para los de Chihuahua, por 82 a 78. Nunca se dieron por vencidos los de La Laguna y en el último periodo mostraron de qué están hechos, manteniéndose cerca en el marcador, para en el último minuto tomar la delantera con un enceste en bandeja de Olalde, aunque le dejaron tiempo disponible a los Centauros, César Guerrero falló un triple para dejar números finales de 99 por 98.

Cristian Cortés fue el mejor encestador de los Toros con 22 puntos, secundado por Josué Andriassi con 19 y Leroy Davis aportó 18; Gabriel Girón encabezó a los Centauros con 29 unidades, Joshua Ibarra sumó 27 y César Guerrero 12. Los Toros jugarán ante Soles de Ojinaga e Indios de Ciudad Juárez la próxima semana, para cerrar la temporada regular.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...