Inician campañas a diputados federales en Durango, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Inician campañas a diputados federales en Durango

Ya se aprobó la ubicación de las más de 2,500 casillas que se instalarán en el estado

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 04 de abril 2021, actualizada 10:36 am

Enlace copiado

Inicia el periodo de campañas para diputados federales, cuyo plazo es del 4 de abril al 2 de junio como parte del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Con base en el calendario electoral, esta es la última actividad programada previa a la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de junio. Los días intermedios son de veda electoral para que los ciudadanos puedan razonar su voto.

Los duranguenses están inmersos en un proceso electoral concurrente en el cual habrá comicios para elegir a quienes ocuparán más de 21 mil cargos en la República Mexicana.

Ante ello, se manejan dos calendarios para este proceso electoral, el federal y el local, con base en la ley en la materia de cada entidad.

En lo que corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado lunes 7 de septiembre de 2020 iniciaron las actividades del Proceso Electoral Federal 2020-2021, que es el más grande del país por la cantidad de cargos públicos a elegir.

En lo que corresponde al estado de Durango, se elegirán a cuatro diputados federales y 25 locales, mientras que en 15 estados habrá también elección de alcaldes y gobernadores.

PANDEMIA

El actual proceso electoral tiene una complejidad específica ya que se desarrolla en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que algunos procedimientos tienen que cambiar para reducir el riesgo de contagios.

Asimismo, los candidatos a diputados tendrán que cumplir con medidas establecidas, tales como evitar aglomeraciones y usar cubrebocas mientras realizan actos de campaña, entre otros.

Ayer se llevó a cabo la sesión del Consejo General del INE para la aprobación de las candidaturas a diputados federales.

CASILLAS

Ya se aprobó también la ubicación donde se instalarán 2 mil 526 casillas para la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Con base en la delegación local del INE, del número total de casillas, 2 mil 423 son básicas y contiguas, 91 extraordinarias y 12 especiales para los Distritos federales 01, 02, 03 y 04.

2,526

CASILLAS

se colocarán en

Durango; del total, 2,423 son básicas y contiguas, y 12 serán especiales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...