Sin especificar inversión, arrancan obras de drenaje en Matamoros, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Sin especificar inversión, arrancan obras de drenaje en Matamoros

Se proyecta la reposición de la red sanitaria en tres puntos de la ciudad

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, sábado 03 de abril 2021, actualizada 6:41 pm

Enlace copiado

Hace unos días se dio el “banderazo” de arranque de las obras de reposición y ampliación del drenaje en tres puntos de la ciudad de Matamoros, sin embargo, no se especificaron los montos de inversión, ni el plazo especifico del inicio de los trabajos; solo se dijo que se realizarían en el transcurso de este año.

Son proyectos contemplados dentro del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) correspondientes al 2021 y para oficializar el arranque de las obras estuvieron presentes el alcalde Horacio Piña Ávila y acompañado de algunos regidores.

VER MÁS: Reparan drenaje y pavimentan vías en San Pedro 

En la avenida Carranza y Pabellón se proyecta la reposición de la red sanitaria, en un tramo de 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, con 23 descargas domiciliarias, beneficiando a 150 vecinos de la colonia centro de la ciudad.

En la calle Guillermo Prieto y avenida 5 de Mayo de la colonia El Chalet se repondrá una extensión de mil 125 metros lineales de 8 pulgadas, con 28 descargas domiciliarias, teniendo como beneficiarios a más de 150 habitantes.

VER MÁS: Requiere mayor inversión reparar drenaje de la Segunda de Abril en Gómez Palacio: Sideapa 

Así mismo en la Carolinas en avenida Dalia entre Alcatraz y Manzanos, en una ampliación de la red de drenaje sanitario, que consta de 98 metros lineales de una medida de 8 pulgadas con 14 descargas domiciliarias, con lo cual se beneficiará a 150 personas de este sector.

“Las obras están consideradas dentro del paquete de proyectos que realizarán a lo largo del presente año, con los cuales se prioriza dar atención a las deficiencias que se registran en los servicios públicos básicos como lo es drenaje, mismo que durante los dos primeros años de la administración se ha buscado el llevar a cabo la sustitución de la red que databa de más de 20 años antigüedad y que ocasiona los problemas que aquejan a la población en diferentes zonas de la ciudad”, dice en un boletín que envió el Departamento de Comunicación Social, luego de que, las autoridades únicamente acudieron a los sectores para dar el banderazo y tomarse la fotografía, ya sé especificó la fecha de inicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...