Biden levanta sanciones contra la Corte Penal, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Biden levanta sanciones contra la Corte Penal

Impuestas por el expresidente Donald Trump

AP
ESTADOS UNIDOS , sábado 03 de abril 2021, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

El presidente estadounidense Joe Biden levantó el viernes las sanciones impuestas por su predecesor Donald Trump a dos altos funcionarios de la Corte Penal Internacional, anulando con ello una de las medidas más agresivas del gobierno previo contra instituciones y funcionarios internacionales.

Biden resaltó en una declaración que Estados Unidos sigue en desacuerdo firme con algunas decisiones de la Corte, un organismo afincado en La Haya que procesa causas de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

"Sin embargo, creemos que nuestras preocupaciones sobre esos casos se resolverían mejor" a través de la diplomacia y "no imponiendo sanciones", escribió Biden al levantar las medidas.

La anulación de las sanciones es el indicio más reciente de que el gobierno de Biden planea regresar al enfoque multilateral. El gobierno de Trump había sacado a Estados Unidos de numerosas instituciones y acuerdos internacionales, y criticó duramente a otros, diciendo que trabajaban contra los intereses estadounidenses.

Desde que Biden llegó a la Casa Blanca, su gobierno se ha reintegrado a la Organización Mundial de la Salud, renovado contactos con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, regresado al acuerdo climático de París, y el viernes inició conversaciones dirigidas al regreso al acuerdo nuclear con Irán. Trump se había retirado de todos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...