Vigilan alrededores de Santuario de las Noas en Torreón, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vigilan alrededores de Santuario de las Noas en Torreón

Reportan saldo blanco en operativo de vigilancia alrededor del Cerro de las Noas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 03 de abril 2021, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Autoridades estatales y municipales ejecutaron ayer viernes un operativo especial de vigilancia en los alrededores del Santuario de las Noas; al término de la jornada no se reportaron incidencias mayores.

Por el tema de la pandemia, el acceso vehicular estuvo restringido desde temprana hora, solamente se permitió el paso peatonal hacia el templo y con una limitante de 150 personas entre explanada y el templo.

Algunas personas arribaron al sitio solamente para darse cuenta de que debían dejar sus vehículos estacionados en la base del cerro y subir a pie, de lo contrario retirarse e intentar regresar en días próximos; solamente una minoría optó por subir de forma pedestre, pues los rayos solares eran intensos y en algunos casos las personas eran mayores o presentaban problemas de movilidad.

VER MÁS: Visitan laguneros espacios religiosos por Semana Santa 

En una mayor medida se dieron cita los corredores y ciclistas, quienes hasta las 12:00 horas realizaban recorridos en las carreteras de acceso y en el sendero aledaño al Santuario de las Noas.

El director de Protección Civil de Torreón, Alfonso Mijares, señaló que gracias a la coordinación que se generó pudieron evitar ingresos no autorizados y controlar la concentración de personas en lo alto del Cerro de las Noas.

"Afortunadamente la gente ha hecho caso, va a ser vía virtual lo que es la procesión (Viacrucis), hacer la invitación a las personas a respetar lo que son los protocolos y lo establecido para este día viernes en lo que es el Cristo, día sábado y domingo va a estar abierto, pero va a estar limitado el acceso al mismo... Del domingo pasado a la fecha no hemos tenido ninguna situación que reportar".

Mijares señaló que para este sábado y domingo regularán principalmente el acceso al Santuario con el Teleférico y con filtros de acceso en las vialidades, aunque el llamado general a la población es evitar acudir con personas mayores o niños pequeños, esto en apego a los protocolos sanitarios que ha establecido el Subcomité de Salud.

VER MÁS: Exhorta IMSS a cumplir protocolos sanitarios durante Semana Santa 

Ayer viernes además se tuvo apoyo de vigilancia aérea y de elementos de Seguridad Pública, Tránsito y hasta de Bomberos, éstos últimos además estuvieron apoyando las acciones de cobertura de quienes escenificaron la pasión y muerte de Jesús, en el templo de las Noas.

Para este sábado y mañana domingo las autoridades además llamaron a la ciudadanía a que vivan su fe sin aglomeraciones, ya sea en el propio templo de las Noas, o bien, en otras iglesias en diversos puntos del municipio, recordaron que los contagios del COVID-19 se siguen dando y la vacunación a los adultos mayores solamente lleva una semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...