Grupo lagunero Ann toma el camino del indie, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Grupo lagunero Ann toma el camino del indie

Ángel, José, Claudia y Marcela promueven su primer EP inédito, Ocaso

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 03 de abril 2021, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

En La Laguna imperan propuestas de regional mexicano o pop, sin embargo, de indie alternativo hay pocas, es por eso que cuatro laguneros le han apostado a crearlo y difundirlo. 

José Emmanuel Esquivel, Claudia Guadalupe Armendáriz, Marcela Jacqueline Almanza y Ángel Núñez conforman el grupo local Ann que ya está dando de qué hablar gracias a su interesante propuesta.

"El proyecto tiene más de dos años de planeación en imagen, sonido y todo aquello en lo que nos queríamos enfocar; además de expresar, todo esto nace de la idea de ser uno con el universo y poder expresar esa conexión entre los sentidos y los sucesos.

"Queremos brindarle a nuestros seguidores esa sensación de un proyecto completo que va a por todo", comentó Núñez en entrevista con El Siglo de Torreón y enseguida reveló cómo nació el nombre del cuarteto.  

"Ann proviene de mi nombre, Ángel y al igual que el concepto del proyecto, este se planeó desde el principio. Es un nombre corto lo que hace que sea fácil de recordar", destacó.

El oriundo de Torreón detalló qué es lo que hace cada integrante en la agrupación.

"Yo soy el vocalista y también toco la guitarra. José se encarga de la batería, Claudia del bajo y Marcela también toca la guitarra".

Recientemente, los chicos de Ann dieron a conocer su primer EP al que han llamado Ocaso. 

"Este material cuenta con seis canciones como Luz, que nos habla del amor que se debe tener unos mismo; Mi primer amor que no necesariamente habla de nuestro amor de secundaria, si no de nuestros padres y Precipicio que nos expresa todas esas sensaciones que nos transmite estar con alguien más", detalló.

 

Además de dicha producción, los jóvenes acaban de dar a conocer la rola Solo importas tú.  

"Es un cover que le hicimos a una banda lagunera llamada Circuito 36, ya se ubica en Spotify para que la escuchen".

 

Sobre porqué apostarle al indie, el chico comentó que lo hicieron porque consideraron que se trata de algo nuevo la industria musical regional.

"Además de que nos gusta mucho. Todas nuestras letras expresan experiencias y formas de ver y apreciar la vida, le cantamos al amor propio y a las sensaciones".  

Núñez dio a conocer cuáles son los objetivos a mediano y largo plazo de Ann.

"Queremos llegar a cientos de personas, que sientan nuestras canciones o se identifiquen y claro que en transcurso de eso, deseamos pisar grandes escenarios y no solo eso, en un futuro compartir escenario con aquellos que son nuestra inspiración", dijo el vocalista, quien añadió 11. Cuentan con influencias de Still Corners, Siddahartha y Reyno.

Ángel lamentó que la pandemia haya golpeado tan drásticamente a la industria del espectáculo. Espera que poco a poco vuelva la normalidad.

"Creo que el principal reto para un músico en este tiempo es no poder pisar escenarios, recientemente tuvimos oportunidad de presentar nuestro EP y tuvimos mucho apoyo de la gente, pero en nuestros planes estaba realizarlo meses antes, lo cual fue imposible".  

En redes

Los encuentras en:

 

En Facebook e Instagram como ann.oficial1

 

En Youtube Oficial Ann.

 

En Spotify Ann Oficial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...