Aprueban en Coahuila recomendaciones de salud por arranque de campañas, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aprueban en Coahuila recomendaciones de salud por arranque de campañas

Para su desarrollo en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 03 de abril 2021, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

A partir de mañana domingo arrancan las campañas políticas, tanto por las alcaldías en Coahuila como por la Cámara de Diputados en todo el país, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una serie de recomendaciones para su desarrollo en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Destacan medidas como la de priorizar los eventos y reuniones virtuales sobre las presenciales, en caso de los presenciales se deben aplicar todos los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, desinfección constante de manos y contar con un número reducido de asistentes.

Para actos de campaña en espacios abiertos, se sugiere la implementación de una entrevista realizada por personal capacitado, horarios escalonados de acceso y permanencia para evitar aglomeraciones y el consumo de alimentos con la finalidad de reducir los riesgos.

ver más: Esperan aval diez aspirantes a la alcaldía de Torreón 

Mientras que en actos de campaña que se realicen en espacios cerrados, se sugiere verificar que la ventilación del lugar sea adecuada y mantener las ventanas y puertas abiertas; en tanto que para aquellos que impliquen desplazamiento continuo, se hagan en espacios al aire libre o ventilados.

También se indica que se deberá propiciar la celebración de debates a través de medios digitales o presenciales sin aforo considerando en todo momento los factores de riesgo que se puedan derivar por la pandemia.

VER MÁS: Instituto Electoral de Coahuila y comités definirán candidaturas el sábado 

En el caso de Durango, que renueva su Congreso estatal, los aspirantes arrancarán con su propaganda el 14 de abril.

Las campañas terminan el 2 de junio, para dar paso a la veda electoral y el día de la jornada será el 6 de junio.

Cabe señalar que el INE aprobó, de forma extraordinaria y temporal, el uso obligatorio del cubrebocas para todas las personas que quieran ingresar a la casilla, con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos que ahí se encuentren. La decisión atiende a una de las medidas más efectivas señaladas por organismos nacionales e internaciones para contener la transmisión del virus SARS-CoV-2. En caso de que alguien llegue sin este objeto de protección personal se le podrá proporcionar uno.

VER MÁS: Termina marzo con 60 muertes COVID en La Laguna de Coahuila

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...