Los Toros se miden a Centauros en fecha 8, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Los Toros se miden a Centauros en fecha 8

Recta final de la temporada en la LBE Chihuahua

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 03 de abril 2021, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

Ya en plena recta final de la temporada 2021 en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, los Toros de Torreón se medirán esta tarde a los Centauros de Chihuahua, en un atractivo duelo donde los chihuahuenses tienen sed de revancha.

El partido se disputará durante el primer turno de la jornada 8 de la campaña regular y comenzará en punto de las 13:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, teniendo como sede el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre, ubicado en el campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Hay que recordar que todos los partidos de la temporada, de todos los equipos, se disputan en ese gimnasio, debido a que la liga adoptó la modalidad de "Burbuja", siguiendo el ejemplo de la NBA, para inhibir los riesgos de contagios de COVID-19, al disminuir totalmente la movilidad de los jugadores entre ciudades del estado de Chihuahua y de La Laguna.

2

DERROTAS

tienen Centauros en la actual temporada,

la primera de ellas fue ante Toros.

REVANCHA

Será esta tarde, una buena oportunidad de cobrar venganza para los de la capital del "Estado Grande", ya que fueron sorprendidos por los Toros durante la primera vuelta, en la que los Astados les vencieron por marcador de 101 puntos a 92 y les quitaron la marca invicta. Al momento, los Centauros tienen solamente 2 derrotas en la temporada, una ante Toros y la otra ante los invictos Dorados, lo que habla de la calidad de esta escuadra, que actualmente marcha en el segundo lugar del standing, con marca de 5 y 2; una victoria hoy, los pondría ya en los playoffs.

1414432.jpeg

En ese partido que ganaron los Toros a Centauros, realizado el pasado 19 de marzo, la gran figura de los Astados fue el seleccionado mexicano, Omar de Haro Gutiérrez, quien encestó 21 puntos, además de recuperar 6 rebotes y repartir 5 asistencias. Fue secundado por Raúl Olalde con gran partido de 18 unidades y el argentino nacionalizado mexicano, Cristian Cortez, añadió 13 puntos. Por los Centauros, lucieron Gabriel Girón con 18 unidades, Víctor Álvarez aportó 14 y Joshua Ramírez encestó 13.

ÁRBITROS

Los Toros vienen de una derrota descorazonadora, ya que desperdiciaron una ventaja de 17 puntos para terminar cayendo ante los Dorados de Chihuahua el pasado miércoles, en un partido donde mucho tuvieron que ver los árbitros. Se señalaron foules inexistentes y se dejaron de marcar algunos que eran evidentes, todo a favor del equipo local, que al final logró mantener su marca invicta con una canasta en los segundos finales. Ya la directiva de los laguneros ha interpuesto las protestas correspondientes y "se espera una marcación equitativa, sin favoritismos, como debe ser el deporte", explicaron los directivos.

1414433.jpeg

"Nos ganó bien Dorados, es un gran equipo, y aceptamos que dejamos escapar una importante ventaja, lo que sí consideramos es que el arbitraje debe ser más imparcial, ojalá se ponga más cuidado en ese detalle", agregó Axdrúval Ávila, presidente del club lagunero.

Toros tiene marca de 4 victorias y 3 derrotas, contando con jugadores que se ubican entre los mejores de distintas estadísticas de la liga.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...