Acuden feligreses a iglesias en Lerdo con sana distancia, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Acuden feligreses a iglesias en Lerdo con sana distancia

En todas las iglesias se encuentran las recomendaciones para asistir en estos tiempos de contingencia

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, sábado 03 de abril 2021, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

Ayer Viernes Santo las iglesias de Lerdo recordaron la pasión y muerte de Jesucristo. En la mayoría hubo afluencia, aunque en todo momento se respetó la sana distancia.

En todas las iglesias se encuentran las recomendaciones para asistir en estos tiempos de contingencia. En la Iglesia de San José hubo una afluencia moderada.

El programa de ayer incluyó el Viacrucis que se realizó a las 10:00 de la mañana, mientras que a las 6:30 de la tarde se llevó a cabo la celebración de la Pasión del Señor, la Adoración de la Cruz y la Sagrada Comunión. El Santo Rosario del pésame se realizó a las 7:30 de la tarde de ayer.

VER MÁS: Arranca operativo por Semana Santa en Lerdo 

Este Sábado de Gloria en cuando se realiza la Vigilia Pascual y también se llevará a cabo la Bendición del Fuego Nuevo, la Liturgia de la Palabra y la Bendición del Agua a las 7 de la noche.

En la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús también hubo las debidas indicaciones: lo primero fue indicar a la comunidad católica que la capacidad del templo para asistencia a misa es del 30 por ciento. El uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio, además se pide respetar la sana distancia.

VER MÁS: Visitan laguneros espacios religiosos por Semana Santa 

En las iglesias había solo dos personas por banca, pero en este caso sí se ocuparon todas las bancas.

PARTICIPAN EN OPERATIVO POR SEMANA SANTA

Ayer viernes se instalaron cuatro puntos de control con motivo de la Semana Santa Segura 2021; se localizan en Raymundo, Los Ángeles, la represa de Villa Juárez y en el entronque de la presa, además de la vigilancia de los 53 kilómetros del río y los canales de riego.

Las direcciones de Salud Municipal y Prevención Social realizan recorridos de vigilancia en el parque Raymundo y la presa, espacios a los que acuden las familias y donde se verifica que se respeten las medidas sanitarias y el aforo autorizado.

VER MÁS: Impacta Viacrucis de la Loma de La Bartola en Monclova 

Además, Protección Civil realiza recorridos para alertar del peligro que representa introducirse al río y a los canales de riego.

La Dirección de Seguridad Pública hace recorridos en todos los puntos de apoyo, además de hacerse presente en las riveras del río Nazas para vigilar el comportamiento de los visitantes; por su parte, Tránsito y Vialidad apoya en las rutas de acceso en los espacios urbanos y rurales.

Las direcciones municipales encargadas que se han desplegado en los distintos puntos del municipio para brindar seguridad a los paseantes locales y foráneos en conjunto mantienen como mínimo a 150 personas que están trabajando en este operativo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...