Esperan aval diez aspirantes a la alcaldía de Torreón, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan aval diez aspirantes a la alcaldía de Torreón

Se recibió la documentación correspondiente a cada uno de los partidos políticos que presentaron sus planillas

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 03 de abril 2021, actualizada 1:05 pm

Enlace copiado

Hay 10 aspirantes en Torreón que esperan por el aval en la documentación de parte del IEC para arrancar campaña mañana domingo, rumbo a la renovación del Ayuntamiento.

María Georgina Aguirre, presidenta del comité municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Torreón, explicó que se recibió la documentación correspondiente a cada uno de los partidos políticos que presentaron sus planillas, además de un aspirante independiente.

Señaló que son 11 partidos los que participan en el estado de Coahuila, de los cuales dos van en coalición, PRI-PRD; en solitario van PAN, PVEM, UDC, MC, Morena, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, además de la solicitud de candidatura independiente, sin embargo, el PT no registró ninguna planilla en este municipio, por lo que en total serían 10 los aspirantes que esperan recibir la acreditación de este comité, que tiene como plazo límite este sábado 3 de abril, pues mañana domingo inician las campañas.

VER MÁS: Instituto Electoral de Coahuila y comités definirán candidaturas el sábado 

Refirió que los candidatos que obtengan su acreditación deberán respetar todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para las campañas.

Recordó que ya el año pasado se tuvo la experiencia, en el caso de Coahuila, de tener un proceso electoral en plena pandemia por COVID-19, con resultados muy positivos, pues hubo mucha colaboración de la población y de todos los involucrados para respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, etc.

Aguirre Rodríguez consideró que el proceso se ha llevado de forma civilizada, lo que se observó en los registros de las planillas, donde únicamente se permitió acceder a las instalaciones del comité a un representante por cada partido para evitar aglomeraciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...