Temen quedarse sin dosis anti-COVID en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Temen quedarse sin dosis anti-COVID en Gómez Palacio

Con 24 horas de anticipación, habitantes de diferentes sectores de la ciudad comenzaron a llegar a uno de los tres puntos

GUADALUPE MIRANDA
CIUDAD DE MÉXICO , sábado 03 de abril 2021, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

Con 24 horas de anticipación, habitantes de diferentes sectores de la ciudad de Gómez Palacio comenzaron a llegar a uno de los tres puntos que se habilitarán hoy para reiniciar la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19; su temor: quedarse sin vacunas.

Una de las personas que llegó es doña Sanjuana Bernal de 77 años de edad, habitante de la colonia Francisco Zarco.

La señora llegó desde las 7:00 horas del día de ayer y se instaló a las afueras de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en la colonia Bellavista.

VER MÁS: Acondicionan módulo de vacunación contra el COVID en Gómez Palacio para ingresar en coche 

Este será el módulo que atienda al mayor número de personas mayores, pues si bien serán solo 18 colonias, se le designarán 8 mil dosis anti-COVID de la farmacéutica Pfizer.

A doña Sanjuana la acompañan sus hijas y explicó que la relevarán para asegurar su lugar, pues fue la primera en llegar. Dijo que solo bastaron unos minutos para que comenzarán a llegar otras personas con sillas y todo lo necesario para esperar por más de 20 horas el inicio de la vacunación.

"Es como un picnic y después de tantos días de encierro nos sirve de distracción", dijo la mujer luego de cinco horas de haber llegado y de haber tomado una jardinera dura como asiento. "Después se amontona la gente y quiero salir (del módulo) pronto", dijo ilusionada.

VER MÁS: Activan tres módulos de vacunación contra el COVID en Gómez Palacio 

Otra de las asistentes es María del Carmen, habitante de la colonia El Bosque. Dijo que tras enterarse ayer por la mañana, decidió instalarse a las afueras de la facultad. Y así fueron llegando poco a poco los interesados en ser los primeros en recibir la vacuna.

A fin de hacer respetar su lugar, los adultos mayores y sus familiares comenzaron una lista la cual, aseguraron, respetarían una vez iniciada la jornada.

Y es que personal de la Secretaría de Bienestar arribó al lugar para informar a los asistentes que no se entregarían turnos de forma anticipada y que sería hasta hoy, a partir de las 6 de la mañana, que comenzarían a entregarlos.

VER MÁS: 'Ahora sigue esperar la segunda vacuna' 

Donde se registró una casi nula presencia de ciudadanos, fue a las afueras de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 53, el cual será otro de los módulos de vacunación.

En este punto, para las 2 de la tarde, eran solo tres personas las que se encontraban haciendo fila de manera anticipada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...