La Bolsa de Seúl termina con alza de 0.82 %, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

La Bolsa de Seúl termina con alza de 0.82 %

En su principal indicador, el Kospi

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 03 de abril 2021, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

La Bolsa de Seúl terminó ayer con un avance del 0.82 % en su principal indicador, el Kospi, y alcanzó su máximo en seis semanas animada por el nuevo plan multimillonario de inversiones de Estados Unidos.

El Kospi ganó 25,4 puntos y llegó a 3,112.8 enteros, su máximo desde el pasado 17 de febrero, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 4,31 puntos o un 0,45 %, hasta los 970,09 enteros, en una jornada en la que se movieron 11.700 millones de dólares.

El optimismo volvió al parqué de Seúl después de que el presidente estadounidense presentara el pasado miércoles un plan de 2,25 billones de dólares para modernizar la economía estadounidense y ganar el puso a China, creando empleo y recortando las emisiones de carbono en el camino.

Los inversores confían en que este nuevo programa de estímulos contribuya a la recuperación global, a lo que también se sumaron las buenas perspectivas de cara a la presentación de resultados corporativos de empresas surcoreanas.

El gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local, Samsung Electronics, cerró con un avance del 2,29 %, y el segundo mayor fabricante de semiconductores del país, SK hynix, ganó un 0,36 %.

El sector automovilístico encabezó las ganancias de la jornada, gracias a las expectativas sobre un repunte de las ventas en el primer trimestre del año. El líder surcoreano Hyundai Motor subió un 6,6 %.

En el sector farmacéutico, LG Chem se revalorizó un 1,1 %, mientras que Samsung Biologics lo hizo un 0,4 %.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...