La i Laguna

Enfermo mental escapa de auto en carretera

Era llevado a un psiquiátrico

LA I LAGUNA

Un hombre de 29 años de edad que era trasladado de Múzquiz, Coahuila, a un albergue psiquiátrico de Monterrey, Nuevo León, abandonó el vehículo en que lo trasladaban a mitad del camino, en entre Castaños y la capital nuevoleonesa.

El sujeto fue identificado como Roberto David, quien era trasladado a "Casa Victoria", un albergue con atención psiquiátrica y psicológica.

Roberto David bajó del automóvil cuando este se detuvo y huyó corriendo mientras gritaba que era secuestrado.

Quienes trasladaban al paciente, fueron detenidos varías horas por elementos de la Policía Preventiva para verificar lo que ocurría, aunque Roberto David escapó de los uniformados.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves a la altura del ejido Acámbaro de Castaños.

De ese lugar se retiró el paciente mientras que quienes lo conducían a Monterrey, quedaron detenidos en Seguridad Pública Municipal. Para cuando las personas aclararon la situación, el enfermo ya había desaparecido.

Familiares de Roberto David explicaron que en episodios de crisis se pone agresivo, escucha voces y afirma que es perseguido; fue diagnosticado con esquizofrenia.

Además, solicitan a la sociedad que si sabe algo del desaparecido, llame a los teléfonos (864) 126 6393, (864) 126 9582, (864) 116 8116 y (866) 165 5384.

Búsqueda

Las autoridades policiales de Castaños y de Monclova tienen el reporte de la desaparición, pero Roberto Daniel no ha sido visto en ninguno de los dos municipios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1873274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx