Reactivan excursiones, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Reactivan excursiones

Urgen recursos para el Valle de Acatita

LA I LAGUNA
sábado 03 de abril 2021, actualizada 12:03 pm


Enlace copiado

"La sitación ya era insostenible, la hemos estado pasando bastante mal por todo esto de la pandemia", dijo Eugenio Aguilar Moreno, quien agregó que ante la falta de ingresos, decidieron reiniciar la actividad turística en el Valle de Acatita, por lo que hoy recibirán al primer grupo de excursionistas provenientes de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El comisariado ejidal comentó que después de un año de haber cancelado las actividades económicas, es la primera visita guiada que organizan, "pues es urgente generar una derrama económica para las comunidades: Linda Vista, Felipe Ángeles, Charcos de Risa, Río Aguanaval, Tres Manantiales, las cuales conforman esa zona que, por su lejanía, es la de mayor grado de rezago social en Francisco I. Madero".

Ante la falta de apoyos para cultivar las tierras y obtener el sustento familiar, su única alternativa es promocionar la riqueza natural que poseen estos lugares pues ahí se encuentran las Dunas del Valle de Acatita, la zona ideal para observar fenómenos paranormales, ya que forman parte de la Zona del Silencio.

Además, hacia el otro extremo, en la parte alta el clima es muy diferente pues el área es boscosa y yacen manantiales, por lo que en el recorrido por el cerro es posible encontrarse con pinturas rupestres y otros vestigios de los antepasados.

1 EXCURSIÓN

Se realizará este día para reactivar la actividad en el Valle de Acatita, en Madero.

Internacional

Aguilar Moreno comentó que debido a la pandemia del nuevo coronavirus tuvieron que cancelar 10 visitas, algunas de ellas de turistas de Colombia, Alemania y Francia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...