Van más de 23 mil vacunas contra COVID-19 aplicadas en Torreón, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van más de 23 mil vacunas contra COVID-19 aplicadas en Torreón

Salud informó que 335 biológicos ya se aplicaron en algunas estancias para adultos mayores

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA , viernes 02 de abril 2021, actualizada 6:54 pm

Enlace copiado

Al primero de abril, un total de 23 mil 081 personas adultas mayores del municipio de Torreón han recibido la vacuna contra el COVID-19 que creará inmunidad sin los efectos nocivos asociados a esta enfermedad, incluidos los efectos a largo plazo y la muerte.

Aunque hasta la fecha, las investigaciones continúan para determinar la duración de la inmunidad (protección) que se genera posterior a la vacunación contra la COVID-19 con las vacunas actualmente disponibles, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De las 23 mil 081 dosis, 16 mil 740 unidades se administrado vía intramuscular a las personas de la tercera edad en el Drive-thru instalado en el estacionamiento ubicado frente al Coliseo Centenario mientras que 6 mil 006 vacunas se aplicaron en la célula que estaba ubicada en el Instituto Tecnológico de La Laguna. La Secretaría de Salud del estado informó que 335 biológicos ya se aplicaron en algunas estancias para adultos mayores de esta ciudad.

VER MÁS: Suspenden Tec Laguna y habilitan dos nuevas sedes de vacunación antiCOVID en Torreón 

Un primer embarque para Torreón fue de 23 mil 400 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech por lo que las 23 mil 081 representaron hasta el primero de abril un 98.6% de avance. Ayer, arribaron a la Estación Aérea Militar número 3 de la colonia Aviación un total de 13 mil 650 frascos ámpula para este municipio de Torreón que se traducen en 81 mil 900 vacunas.

El Gobierno federal ha informado sobre un padrón de entre 75 y 88 mil personas adultas mayores en esta ciudad por lo que no se ha informado el destino que tendrán las dosis restantes.

VER MÁS: Vacunación en Torreón seguirá este fin de semana 

Es importante mencionar que será en las próximas horas que se dé a conocer el número de biológicos que se aplicaron este viernes en las células de vacunación del Coliseo Centenario. Por la mañana, personal de salud informó que tenían una meta de aplicación de 2 mil dosis, sin embargo este dato será confirmado oficialmente por las autoridades correspondientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...