Aplican operativo por Víacrucis en Cerro de las Noas de Torreón, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aplican operativo por Víacrucis en Cerro de las Noas de Torreón

Por tema de la pandemia el acceso vehicular estuvo restringido desde temprana hora

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 02 de abril 2021, actualizada 12:55 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Autoridades estatales y municipales ejecutaron este viernes un operativo especial de vigilancia en los alrededores del Santuario de las Noas, hasta el mediodía no se reportaban incidencias mayores.

Por tema de la pandemia el acceso vehicular estuvo restringido desde temprana hora, solamente se permitió el paso peatonal hacia el templo y con una limitante de 150 personas entre la explanada y el templo.

El director de Protección Civil de Torreón, Alfonso Mijares, señaló que gracias a la coordinación que se generó pudieron evitar ingresos no autorizados y controlar la concentración de personas en lo alto del Cerro de las Noas.

"Afortunadamente la gente ha hecho caso, va a ser vía virtual lo que es la procesión (Víacrucis), hacer la invitación a las personas a respetar lo que son los protocolos y lo establecido para este día viernes en lo que es el Cristo, día sábado y domingo va a estar abierto, pero va a estar limitado el acceso al mismo... Del domingo pasado a la fecha no hemos tenido ninguna situación que reportar".

Mijares señaló que para mañana sábado y domingo regularán principalmente el acceso al Santuario con el Teleférico y con filtros de acceso en las vialidades, aunque el llamado general a la población es evitar acudir con personas mayores o niños pequeños, esto en apego a los protocolos sanitarios que ha establecido el Subcomité de Salud.

Durante este viernes además se tuvo apoyo de vigilancia aérea y de elementos de Seguridad Pública, Tránsito y hasta de Bomberos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...