Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Empleadores de EUA añaden más de 900,000 puestos en marzo

Es una señal de que la economía empieza a recuperarse

El aumento registrado en marzo, que ha sido el mayor desde agosto, fue casi el doble de la ganancia de 468,000 de febrero. (ARCHIVO)

El aumento registrado en marzo, que ha sido el mayor desde agosto, fue casi el doble de la ganancia de 468,000 de febrero. (ARCHIVO)

AP

Los empleadores estadounidenses crearon 916,000 puestos en marzo, en una señal de que la economía empieza a recuperarse a medida que acelera la campaña de vacunación, se entregan los cheques de estímulo y cada vez se reanudan más actividades económicas y más negocios reabren sus puertas.

El aumento registrado en marzo, que ha sido el mayor desde agosto, fue casi el doble de la ganancia de 468,000 de febrero, dijo el viernes el Departamento del Trabajo. La tasa de desempleo disminuyó de 6.2% a 6%.

Incluso con el gran incremento del mes pasado, la economía sigue con un déficit de 8 millones de empleos respecto al número que tenía antes de que empezara la pandemia de coronavirus hace un año. Pero ante las expectativas generalizadas de que la economía se recuperará, muchos analistas prevén que una cantidad suficiente de contrataciones en los próximos meses ayudarán a que se vuelvan a tener todos esos empleos perdidos para finales del año.

El panorama cada vez más alentador para el mercado laboral se produce luego de un año de pérdidas de puestos de trabajo de proporciones épicas, oleadas de infecciones de coronavirus y cierres de pequeños negocios. Hay varias señales de que la economía está mejorando. La confianza del consumidor en marzo alcanzó su nivel más alto desde que se intensificó la pandemia de coronavirus.

El mes pasado, las contrataciones aumentaron en toda la economía. Los restaurantes, hoteles y bares, que es el sector que más se vio afectado por el coronavirus, añadieron 216,000 empleos. Las compañías de construcción, ayudadas por un mejor clima luego de las tormentas registradas en febrero, añadieron 110,000 puestos.

Los fabricantes sumaron 53,000 empleos. Y los servicios profesionales y empresariales, que incluyen trabajos bien pagados en sectores como ingeniería y arquitectura, añadieron 66,000.

En otra señal alentadora, unas 500,000 mujeres regresaron a la fuerza laboral el mes pasado y encontraron empleos, en parte debido a la reapertura de las escuelas en todo el país. Una cifra desproporcionada de mujeres renunciaron a su empleo o dejaron de buscar durante la pandemia, en muchos casos porque tuvieron que cuidar a sus hijos que tomaban clases desde casa. La inversión de esta tendencia será importante mientras los empleadores buscan recontratar rápidamente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El aumento registrado en marzo, que ha sido el mayor desde agosto, fue casi el doble de la ganancia de 468,000 de febrero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1872863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx