Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Destaca obispo de Torreón fidelidad del amor de Dios

El obispo Luis Martín Barraza consideró que se debe resonar la solidaridad y la fraternidad. (ARCHIVO)

El obispo Luis Martín Barraza consideró que se debe resonar la solidaridad y la fraternidad. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En la reflexión de esta Semana Santa y a un año de la contingencia sanitaria por COVID-19, el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, destacó en su mensaje la fidelidad del amor de Dios, que está presente en la Pasión, de encarnarse y estar cerca de nosotros, por lo que se debe resonar esta solidaridad y fraternidad.

Citó las palabras del apóstol San Pablo en la Carta a los Romanos: "¿quién estará contra nosotros?". Señaló que esto se ha cumplido con la entrega de Jesucristo, su propio hijo, por lo que de entrada, Dios camina con nosotros en nuestra dramática existencia, que se ha recordado con la pandemia.

Consideró necesario resonar el mensaje de solidaridad, de cercanía, para que nosotros tratemos de reproducir todas las celebraciones de este misterio es para impulsar en cada uno de nosotros los mismos sentimientos que Cristo, de acuerdo a lo que indica San Pablo, que siendo rico se hizo pobre, se anonadó.

"Incitar o motivar en nosotros sentimientos fraternos, que es la única manera de solucionar muchos problemas en nuestro mundo, yo creo que el gran mensaje, además de Dios en nuestro favor, está la solidaridad, el encargarnos de la construcción de la fraternidad, que tiene que pasar por lo que pasó Jesús, ahí en la cruz y en este misterio hay un anuncio del amor de Dios por nosotros y de que este es el camino", expuso.

"Pero hay una denuncia también, de que mucho del hambre, del sufrimiento, del dolor en el mundo es por no asumir este dinamismo de donación, de la denuncia, sino al contrario, de afirmarse por encima de los demás, de querer ganar el mundo entero a costa de nuestros hermanos, ahí está también una gran enseñanza por parte de Cristo, el grano de trigo que, si no muere, queda infecunda", añadió. El obispo dijo que la vida que disfrutamos pasa por el sufrimiento de otros, por lo que llamó a dar vida en la donación de nosotros mismos.

VACUNACIÓN

Por otra parte Monseñor señaló que se han contagiado 22 padres de COVID-19 y 5 más fallecieron. Indicó que ya hubo algunos padres que fueron vacunados en esta semana contra el COVID-19 debido a que son adultos mayores, sin embargo, desconoció el número preciso. Dijo que, considerando a los religiosos, son 140 personas en total en la Diócesis de Torreón. Estimó que cerca del 30 a 35 por ciento tienen más de 60 años de edad.

Leer más de Torreón

Escrito en: obispo Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El obispo Luis Martín Barraza consideró que se debe resonar la solidaridad y la fraternidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1872640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx