Por virus, retiran capítulo de Bob Esponja, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Por virus, retiran capítulo de Bob Esponja

Consideran que podría resultar problemático para algunas audiencias

EFE / EL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 02 de abril 2021, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

El canal de televisión Nickelodeon no emitirá un episodio de la última temporada de Bob Esponja porque considera que podría resultar problemático para algunas audiencias al tratar de un virus imaginario que obliga a una cuarentena.  

El capítulo se titula Kwarantined Krab (algo así como la cuarentena del cangrejo) y en él los protagonistas deben permanecer en cuarentena ante un posible brote de la "gripe de la almeja" surgido en un restaurante de comida rápida.

"Hemos decidido no emitirlo debido a las sensibilidades en torno a la pandemia del mundo real", explicó un portavoz de la compañía.

El episodio no emitirá por televisión y tampoco estará disponible en plataformas de "streaming" como Amazon y Paramont+.

La última temporada de SpongeBob SquarePants, la número 12, comenzó a producirse en 2017, por lo que es probable que la trama sobre el virus se escribiera antes de que estallara la pandemia por coronavirus, aunque Nickelodeon no dio detalles sobre su fecha de producción exacta.

No es el único episodio retirado de la serie, pues el portavoz también confirmó que ya no está disponible otro en el que Bob Esponja, Patricio y Don Cangrejo irrumpen en casa de una mujer y roban su ropa interior tras una noche en el casino.

El episodio se eliminó "después de una revisión de estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para niños", indicó la empresa.

Estrenada el primero de mayo de 1999, Bob Esponja lleva más de dos décadas emitiéndose en todo el mundo.

Su popularidad ha dado lugar a un musical de Broadway, varias películas y una serie derivada con los protagonistas en su versión de niños.

La serie narra las aventuras y los esfuerzos del personaje del título y sus diversos amigos en la ficticia ciudad submarina de Fondo de Bikini. Es la quinta serie animada estadounidense de más larga duración, su popularidad la ha convertido en una franquicia, así como la serie con el rating más alto jamás emitida en Nickelodeon, y la propiedad más distribuida de ViacomCBS Domestic Media Networks. A finales de 2016, la franquicia de medios generó 13 mil millones de dólares en ingresos de comercialización.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...