WBC explica estatus de boxeador franquicia, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

WBC explica estatus de boxeador franquicia

Ante incesantes reclamos de varios sectores

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 02 de abril 2021, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

Desde su creación en 1963, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), ha dedicado todos los esfuerzos disponibles para encontrar vías y herramientas para mejorar todos los aspectos del boxeo y convertirlo en un deporte más seguro para todos los participantes.

El WBC ha roto paradigmas de boxeo previamente aceptados para hacer cambios con la única intención de mejorar el deporte. En el proceso, el WBC ha superado muchos desafíos; cada uno de ellos con el fin de beneficiar a los boxeadores antes, durante y después de sus días de gloria en el ring.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por World Boxing Council (@wbcboxing)

Se recuerda que el WBC, introdujo el concepto y la Regla Boxeador Franquicia hace un par de años, la cual es una designación especial y un estado privilegiado que el WBC puede otorgar a un campeón mundial actual, que también sea considerado un boxeador de élite, y que ha alcanzado y mantiene el status más alto en el deporte.

Según la Regla 3.26 que rige, a su discreción, el WBC puede, con un voto de 2/3 de la Junta de Gobierno, designar en cada categoría de peso a un Boxeador Franquicia del WBC. Un boxeador franquicia disfruta de un estatus especial con respecto a sus responsabilidades obligatorias, posee múltiples títulos y compite por títulos de otras organizaciones; ya que la Junta de Gobierno del WBC considera las peticiones de los boxeadores de élite para recibir la designación de boxeador franquicia caso por caso.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por World Boxing Council (@wbcboxing)

Inicialmente, el WBC estableció que los privilegios del Boxeador Franquicia se otorgaban y no se ganaban ni se perdían como resultado de una pelea. Como factor de importancia, el WBC ha modificado su Regla de Boxeadores Franquicia para que refleje las realidades de nuestro deporte, que está en constante evolución.

Así como la NFL, por ejemplo, ajusta continuamente sus parámetros e introduce innovaciones, como agregar un juego al calendario de la liga; el WBC continúa modificando su Regla de Boxeador Franquicia, con la intención de que se ajuste mejor a los propósitos y objetivos de la regla.

EJEMPLO

Un ajuste significativo a la Regla se produjo cuando Teófimo López, solicitó convertirse en Boxeador Franquicia si derrotaba a Vasyl Lomachenko. El hondureño consiguió la victoria y el Consejo le confirió la merecida designación de Boxeador Franquicia en la División de Peso Ligero del WBC.

A raíz de la increíble y reciente pelea candidata a lo mejor del año entre Juan Francisco Estrada y Román González, el mundo del boxeo inmediatamente clamó por su tercera pelea.

 

10

COMBATES

han sostenido entre ellos 'Gallo' Estrada,

González, Srisaket Sor Rungvisai y Cuadras.

Con un retador obligatorio en la división, que ya se había hecho a un lado para permitir el combate Estrada contra González II, el WBC se comunicó con todas los equipos de los boxeadores involucrados y emitió un fallo que satisfizo a todos.

La decisión del WBC comprendió la creación de un torneo WBC Supermosca; ordenando lo siguiente: "Designación de Estrada como Boxeador Franquicia y se ordenó Estrada vs. González III. Srisaket Sor Rungvisai peleará contra Carlos Cuadras por el título Supermosca WBC. El ganador de cada combate, peleará entre sí, para determinar al único rey del WBC en la división.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...