Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

WBC

WBC explica estatus de boxeador franquicia

Ante incesantes reclamos de varios sectores

El organismo ejemplificó la situación de Teófimo López, luego de la pelea ante el ucraniano Lomachenko. (WBC)

El organismo ejemplificó la situación de Teófimo López, luego de la pelea ante el ucraniano Lomachenko. (WBC)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Desde su creación en 1963, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), ha dedicado todos los esfuerzos disponibles para encontrar vías y herramientas para mejorar todos los aspectos del boxeo y convertirlo en un deporte más seguro para todos los participantes.

El WBC ha roto paradigmas de boxeo previamente aceptados para hacer cambios con la única intención de mejorar el deporte. En el proceso, el WBC ha superado muchos desafíos; cada uno de ellos con el fin de beneficiar a los boxeadores antes, durante y después de sus días de gloria en el ring.

Se recuerda que el WBC, introdujo el concepto y la Regla Boxeador Franquicia hace un par de años, la cual es una designación especial y un estado privilegiado que el WBC puede otorgar a un campeón mundial actual, que también sea considerado un boxeador de élite, y que ha alcanzado y mantiene el status más alto en el deporte.

Según la Regla 3.26 que rige, a su discreción, el WBC puede, con un voto de 2/3 de la Junta de Gobierno, designar en cada categoría de peso a un Boxeador Franquicia del WBC. Un boxeador franquicia disfruta de un estatus especial con respecto a sus responsabilidades obligatorias, posee múltiples títulos y compite por títulos de otras organizaciones; ya que la Junta de Gobierno del WBC considera las peticiones de los boxeadores de élite para recibir la designación de boxeador franquicia caso por caso.

Inicialmente, el WBC estableció que los privilegios del Boxeador Franquicia se otorgaban y no se ganaban ni se perdían como resultado de una pelea. Como factor de importancia, el WBC ha modificado su Regla de Boxeadores Franquicia para que refleje las realidades de nuestro deporte, que está en constante evolución.

Así como la NFL, por ejemplo, ajusta continuamente sus parámetros e introduce innovaciones, como agregar un juego al calendario de la liga; el WBC continúa modificando su Regla de Boxeador Franquicia, con la intención de que se ajuste mejor a los propósitos y objetivos de la regla.

EJEMPLO

Un ajuste significativo a la Regla se produjo cuando Teófimo López, solicitó convertirse en Boxeador Franquicia si derrotaba a Vasyl Lomachenko. El hondureño consiguió la victoria y el Consejo le confirió la merecida designación de Boxeador Franquicia en la División de Peso Ligero del WBC.

A raíz de la increíble y reciente pelea candidata a lo mejor del año entre Juan Francisco Estrada y Román González, el mundo del boxeo inmediatamente clamó por su tercera pelea.

 

10

COMBATES

han sostenido entre ellos 'Gallo' Estrada,

González, Srisaket Sor Rungvisai y Cuadras.

Con un retador obligatorio en la división, que ya se había hecho a un lado para permitir el combate Estrada contra González II, el WBC se comunicó con todas los equipos de los boxeadores involucrados y emitió un fallo que satisfizo a todos.

La decisión del WBC comprendió la creación de un torneo WBC Supermosca; ordenando lo siguiente: "Designación de Estrada como Boxeador Franquicia y se ordenó Estrada vs. González III. Srisaket Sor Rungvisai peleará contra Carlos Cuadras por el título Supermosca WBC. El ganador de cada combate, peleará entre sí, para determinar al único rey del WBC en la división.

Leer más de Deportes

Escrito en: WBC Consejo Mundial de Boxeo Boxeadores Boxeador Franquicia Campeón Mundial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El organismo ejemplificó la situación de Teófimo López, luego de la pelea ante el ucraniano Lomachenko. (WBC)

Clasificados

ID: 1872584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx