Cierra marzo con menos contagios de COVID en Durango, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Cierra marzo con menos contagios de COVID en Durango

En la entidad se confirmaron 1,420 nuevos casos de COVID-19 en todo el mes pasado

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 02 de abril 2021, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

El estado de Durango cerró el mes de marzo con un total de 1,420 casos confirmados de COVID-19, cifra que representa un 31 por ciento menos que los registrados en el mes de febrero, que cerró con un total de 2,062 casos positivos.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud estatal a diario, también se registró una baja en cuanto a defunciones por contagio en relación al mes pasado. Y es que marzo cerró con un total de 146 defunciones, cifra que representa un 27 por ciento menos que las registradas durante febrero, según los datos de la dependencia del estado.

VER MÁS: Huérfanos del COVID en México, sin planes de ayuda 

Otro dato que resalta es que en cuanto a contagios, las mujeres se encuentran a la cabeza con el 55 por ciento del total de casos acumulados durante el mes, al sumar un total de 767 casos. Mientras que el 64 por ciento de las defunciones corresponde a hombres, es decir, 94 muertes de las 146 registradas.

La tendencia fue similar en los meses anteriores, las mujeres lideraron el número de contagios mientras que los hombres encabezaron la lista de defunciones. Cabe mencionar que el 28 de marzo ha sido el único día desde que inició la pandemia en el que no se registraron ni casos positivos ni defunciones por contagio.

Según las cifras de la Secretaría de Salud, febrero cerró con 2,062 contagios, mientras que en enero hubo 2,699 casos. La tendencia hasta el momento se mantiene a la baja tanto en contagios como en defunciones. Ayer, el estado inició el mes de enero con 36 casos confirmados, sin defunciones.

VER MÁS: México desaprovecha su cartera de vacunas 

Sin embargo, las autoridades de Salud han insistido a la población en que no se deben confiar ni bajar la guardia.

El llamado es sobre todo en esta temporada vacacional, en la que el estado de Durango se mantiene aún en semáforo amarillo de riesgo epidemiológico moderado, por lo que llaman a evitar la movilidad y solo tenerla cuando sea necesario, a fin de evitar una tercera ola de contagios, que prevén pueda ser más grave que las anteriores.

Incidencia

 

Estadísticas de la Secretaría de Salud de Durango.

 

*La entidad registra un acumulado de 32 mil 347 casos confirmados de COVID-19 y 2,251 fallecimientos.

 

*Hasta ayer eran 374 casos activos los que se tenían en todo el estado

 

* Durango capital se encuentra a la cabeza con casos activos, casos acumulados y defunciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...