Mayoría de mexicanos, dispuestos a compartir datos biométricos, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Mayoría de mexicanos, dispuestos a compartir datos biométricos

Aseguran que es una forma segura y amigable para clientes de los bancos de proteger cuentas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 02 de abril 2021, actualizada 7:23 am

Enlace copiado

Alrededor de 92 % de los mexicanos están dispuestos a compartir sus datos biométricos con las instituciones bancarias, como son los escaneos faciales, huellas digitales o de voz, encontró un estudio de Fico, empresa de análisis de datos.

"Esta aceptación de la biometría para proteger las cuentas significa que los bancos en México ya no deberían ver la adopción de los clientes como un impedimento para introducir su uso", mostró el ejercicio.

Con violaciones de datos generalizadas y prácticas deficientes de administración de contraseñas, el uso de datos biométricos es una forma más segura y amigable para clientes de los bancos de proteger cuentas y, a diferencia de contraseñas, no se pueden olvidar, destaca.

El estudio reveló que 68 % de los consumidores mexicanos dicen que el banco donde tienen su cuenta personal tiene sus datos biométricos.

Por otra parte, 11 % de los mexicanos mencionan que es probable que su identidad haya sido usada por un estafador para abrir una cuenta.

"El robo de identidad es una amenaza tangible para las personas: 4 % de los mexicanos dicen que definitivamente saben que su identidad ha sido utilizada por un estafador para abrir una cuenta, mientras un 7 % adicional dice que cree que es probable que haya sucedido", arrojó el estudio.

Por otra parte, el análisis mencionó que las personas tienen poca tolerancia a procesos que interrumpen la apertura de cuentas y la frustración lleva al abandono de la aplicación.

"Desafortunadamente, los procesos requeridos para la verificación de identidad a menudo crean inconvenientes para los usuarios", agregó, por lo que las instituciones financieras deben adoptar un enfoque basado en el riesgo y que cuente con barreras cuando el nivel de riesgo o los controles regulatorios lo requieran.

INGRESO SIN CONTRASEÑAS

El Informe Duo Acceso Confiable 2020 de Cisco señala que 80 % de los dispositivos móviles utilizados para el trabajo tienen configurada la biometría, lo que significa un aumento de 12 puntos porcentuales en los últimos cinco años.

La empresa explica que la autenticación sin contraseñas permite a los integrantes de una organización omitir la clave de seguridad (password) e iniciar sesión de forma confiable en las aplicaciones en la nube a través de llaves digitales o biometría integrada en las laptops y los smartphones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...