Hagamos de la lectura un hábito de vida, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Escolar

Hagamos de la lectura un hábito de vida

El 2 de abril se celebró el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO
Torreón, Coahuila, viernes 02 de abril 2021, actualizada 2:26 pm

Enlace copiado

La creatividad, la inteligencia y la capacidad de comunicación sólo son posibles si se estimulan y desarrollan adecuadamente. 

Al leer podemos transportarnos a otro mundo, a una realidad diferente, logramos sentirnos parte de algo más grande que nosotros, vivir experiencias sensoriales únicas e imposibles de experimentar de otro modo.

La Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY por sus siglas en inglés) aprovechando la coincidencia con el el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, cuyas obras han sido adaptadas al teatro y a la pantalla grande, eligió el 2 de abril como el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, buscando hacer llegar las historias más representativas de esta categoría a las nuevas generaciones desde 1967.

Andersen es considerado como uno de los más grandes autores de la literatura mundial, pues escribió varias decenas de cuentos de hadas y más de ciento cincuenta cuentos infantiles.

También, cada año es elegido un escritor representativo y un ilustrador para que realicen el mensaje dirigido a todos los niños del mundo, además de diseñar el cartel para la promoción de este día en las bibliotecas y colegios.

Por ejemplo, para este 2021 Estados Unidos realizó la elaboración del mensaje bajo la responsabilidad de la escritora cubanoamericana Margarita Engle (con el título de «La música de las palabras») y fue ilustrado por Roger Mello. 

Por otro lado, en 2020 fue el turno de Eslovenia, que difundió el mensaje de Peter Svetina «Hambre de palabras», ilustrado por Damijan Stepančič.

Además de poseer historias, los libros pueden convertirse en grandes maestros, ya que en ellos encontramos valores que sirven para formar personas íntegras. 

A través de la historia, muchos han sido los libros que han influenciado la imaginación de los pequeños en todo el orbe y que han sacado de ellos lo mejor, convirtiéndolos en adultos que no han dejado de imaginar, crear y hacer de sus sueños, una total realidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...