Gobierno de Durango ofrece respaldo a familia de menor fallecido en parque de Xcaret, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Gobierno de Durango ofrece respaldo a familia de menor fallecido en parque de Xcaret

Apoyarán en lo conducente para el esclarecimiento de los hechos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 01 de abril 2021, actualizada 1:32 pm

Enlace copiado

Se brindará todo el apoyo a la familia Calvo Guerrero, ante la complicada situación por la que atraviesa derivada de la muerte del menor duranguense Leonardo en un parque acuático de Xcaret, aseguró Héctor Flores Ávalos, titular de la Secretaría General de Gobierno. 

A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que se dará al médico Miguel Ángel Luna Calvo, todo el apoyo necesario para el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades sobre la muerte de su hijo.

VER MÁS: Muere menor de Durango en el Xenses, parque de Xcaret; lo succiona filtro de agua 

"El día de ayer me comuniqué con el Dr. Miguel Ángel Luna Calvo. He recibido instrucción expresa del gobernador @AispuroDurango para brindar todo el apoyo necesario en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades sobre la lamentable e irreparable pérdida de su hijo”, expuso Flores Ávalos en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, a través de su cuenta @hectordflores, señaló que se acompañará a la familia en la aclaración de los hechos.

APOYO DEL GOBERNADOR

Horas antes, el gobernador José Rosas Aispuro Torres se puso a las órdenes de la familia Calvo Guerrero, frente a la tragedia a la que enfrentan.

TAMBIÉN LEE: Así es la atracción Río Salado de Xenses de Xcaret, donde falleció el niño de Durango 

"Estimado Amigo, nada que agradecer, no hay palabras para aliviar el dolor que en este momento sientes. Les envío a ti y a tu familia un abrazo solidario. Les reitero mi apoyo y quedo a sus órdenes", indicó.

SEGUIR LEYENDO: FGE indaga homicidio culposo en muerte de menor duranguense en parque de Xcaret 

LOS HECHOS

De manera reciente, se dio a conocer que Leonardo, hijo de 13 años de edad del doctor Miguel Luna, perdió la vida en un parque de Grupo Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo, al ser succionado por un filtro acuático, por lo que se exige que la empresa asuma su responsabilidad ante este hecho.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...