Arriban 81,900 vacunas contra el COVID a Torreón, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Arriban 81,900 vacunas contra el COVID a Torreón

Fueron llevadas en camiones y vehículos especiales hasta un ultracongelador del Hospital Militar

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 01 de abril 2021, actualizada 1:02 pm

Enlace copiado

Durante este jueves arribaron a la ciudad de Torreón más 99, 450 vacunas de la farmacéutica Pfizer-Biontech para su aplicación en el primer esquema que lleva a cabo el gobierno Federal en el municipio.

Fue en punto de las 11:45 horas que una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en la base militar que se encuentra a un costado del aeropuerto de Torreón, fue recibida por autoridades federales y estatales, quienes verificaron el estado de 99,450 dosis que se distribuirán en Coahuila, principalmente en Torreón.

VER MÁS: Seguirá vacunación COVID en Torreón este fin de semana solo en Coliseo Centenario 

El delegado del Gobierno Federal en el Estado, Reyes Flores, indicó que del total del embarque 81, 900 serán dejadas en Torreón para su resguardo y posterior aplicación en esta primera etapa de vacunación.

Las vacunas fueron llevadas en camiones y vehículos especiales hasta un ultracongelador del Hospital Militar de Torreón, ahí estarán bajo resguardo por militares y en las condiciones de temperatura adecuada para su posterior aplicación.

VER MÁS: Pfizer confirma que su vacuna contra el COVID-19 protege durante al menos 6 meses 

De las vacunas restantes se informó que también de la empresa Pfizer se destinarán 11,700 a Monclova y 5,850 a Saltillo. Cabe señalar que en la misma aeronave se trasladaron y recibieron dosis de la empresa Cansino las cuales corresponden a Múzquiz (1,360 dosis), Piedras Negras (mil dosis), para dar un total de 2,360.

También se recibieron dosis de Sinovac, las cuales son un total de 16 mil 500 y se distribuyen en 4,570 para Saltillo; 2,935 para Monclova; 3,095 para Castaños, así mismo se movieron por tierra 5 mil dosis para Francisco I. Madero.

VER MÁS: Caos vial en Ciudad Industrial de Torreón por vacunación 

Los datos anteriores además se proporcionaron en conjunto entre la Secretaría de Salud de Coahuila y el Gobierno Federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...