Tendría Volkswagen problemas legales por estrategia de mercadotecnia, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Tendría Volkswagen problemas legales por estrategia de mercadotecnia

La acción planeaba adelantar una broma del 'día de los tontos' en el país vecino del norte

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 01 de abril 2021, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

A principios de semana, Volkswagen confirmó algunos reportes que indicaban un cambio de nombre a Voltswagen de América como parte de su futuro electrificado. Al ser declarado por la marca en su sitio de prensa oficial y cambiar sus nombres en redes sociales, se tomó como un hecho verdadero. No obstante, VW se retractó de su comunicado oficial ayer miércoles por la tarde, aclarando que todo era parte de una estrategia de mercadotecnia que planeaba adelantar su broma del "día de los tontos" en Estados Unidos, que es el primero de abril.

De acuerdo con la marca, esto fue para atraer atención a la llegada del ID4 a los pisos de venta de Volkswagen. No obstante la confirmación y declaración oficial del cambio de nombre provocó una serie de cambios financieros que podrían traer problemas legales a la marca. El día del anuncio sobre el cambio de nombre, las acciones de Volkswagen subieron 5 por ciento en la bolsa de valores, algo que los puso en la mira de los institutos reguladores de Estados Unidos.

Este tipo de monitoreo del valor de las acciones de las armadoras de vehículos se acrecentó últimamente gracias a los polémicos tweets de Elon Musk y Tesla. En una ocasión, Musk tuvo que pagar 20 millones de dólares por haber publicado un mensaje con "información confusa", mismo que elevó las acciones de la marca. Por otro lado, muchos especialistas criticaron duramente esta "estrategia de mercadotecnia" de Volkswagen, quienes aún cargan con el peso del famoso Dieselgate.

No obstante, si lo que querían era atención, la consiguieron en todo el mundo. Esta acción será recordada como una de las estrategias de ventas más arriesgadas de los últimos años, ya que no todo el mundo terminó contento con dicha "broma" del día de los tontos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...