Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Semana Santa

Visitan restaurantes de Lerdo para afinar medidas de salud

Para verificar que los locatarios respeten todas y cada una de las medidas protocolarias ante la contingencia por COVID-19

Se visitaron cerca de seis restaurantes en la zona de la presa Francisco Zarco y se les informó sobre los protocolos sanitarios.

Se visitaron cerca de seis restaurantes en la zona de la presa Francisco Zarco y se les informó sobre los protocolos sanitarios.

DIANA GONZÁLEZ

Durante el Operativo Semana Santa, las direcciones de Prevención Social y Protección Civil acudieron a los restaurantes ubicados por la presa Francisco Zarco con la finalidad de informar las indicaciones que habrán de seguirse para verificar que los locatarios respeten todas y cada una de las medidas protocolarias ante la contingencia por COVID-19.

El director de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón Gamboa, declaró que se invita a los ciudadanos a no salir de casa en este periodo, sin embargo reconoce que será difícil que esto ocurra. Por este motivo se realiza el Operativo de Semana Santa con el fin de estar preparados y advertir ante cualquier situación. Asimismo, Calderón indicó que poco a poco se reactiva la economía en el municipio, manteniendo el orden y respetando las medidas de sanidad.

Se visitaron alrededor de seis restaurantes en la zona de la presa Francisco Zarco, donde Prevención Social compartió con los dueños de los restaurantes que el aforo máximo que se deberá manejar al interior del local será de 50 por ciento. De igual manera es de suma importancia mantener una distancia de 2.5 metros entre cada mesa.

Los espacios deberán ser desinfectados y contar con tapete y gel antibacterial a la entrada. Además, los empleados y el personal que labore en los comercios de comida deberán portar cubrebocas, caretas, cofias, guantes para su protección y la de los consumidores.

El funcionario verificó que los negocios cuenten con su tarjeta de salud actualizada y de la misma manera con su licencia de funcionamiento.

Por su parte, Protección Civil comprobó las salidas de emergencia de los comercios, que cuenten con extintores e invitó al personal para recibir una capacitación para resolución de problemas ante una contingencia.

El operativo durante la Semana Santa estará compuesto por elementos de Protección Civil y Bomberos, Prevención Social, Salud Municipal, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

50

POR CIENTO

de aforo tienen

permitido los

restaurantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se visitaron cerca de seis restaurantes en la zona de la presa Francisco Zarco y se les informó sobre los protocolos sanitarios.

Clasificados

ID: 1871818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx