Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Asegura alcalde de Torreón que seguirán realizando eventos municipales

El alcalde Sergio Lara aclaró que serán restringidas las promociones a los programas de apoyo. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde Sergio Lara aclaró que serán restringidas las promociones a los programas de apoyo. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, indicó que los eventos del Municipio podrán seguir en los próximos meses pese al proceso electoral que está por iniciar y precisó que en temas electorales no se estaría violando ninguna ley. No obstante aclaró que sí serán restringidas las promociones a los programas de apoyo de parte de las autoridades locales, además de que se mantendrá una vigilancia permanente de la actividad oficial de los funcionarios públicos, mismos que ya recibieron la capacitación adecuada para evitar realizar acciones proselitistas en sus horarios laborales.

"El domingo próximo inician las campañas, a nosotros nos toca seguir trabajando sin descanso, es lo que vamos a seguir haciendo, no podemos publicitar de acuerdo a la norma aplicable en estos casos, pero sí podemos estar trabajando de cerca con la gente, sin estar haciendo promoción ni violar ninguna disposición electoral y es lo que vamos a hacer… El tema de los eventos pudiese seguir durante los próximos dos meses sin ningún problema, porque no se violaría ninguna ley electoral", declaró el alcalde.

Lara Galván dijo que tendrán especial cuidado en los próximos eventos municipales, especialmente para no dar señales que puedan malinterpretarse y que puedan suponer alguna sanción a la administración municipal. "Tenemos que estar en la calle, tenemos que trabajar y es lo que vamos a hacer", justificó.

Cabe recordar que actualmente las autoridades municipales realizan diversos arranques de proyectos de infraestructura, llamados "100 obras", mismos que se proyectan terminar en este primer semestre del año y en beneficio de diversos sectores. "En esta semana se continuará con las mismas, estas 100 obras y como lo he mencionado no son las únicas, falta de contabilizar las del Sistema Integral de Mantenimiento Vial y las del Simas, entonces por ahí también estaremos dando cuenta", adelantó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Sergio Lara aclaró que serán restringidas las promociones a los programas de apoyo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1871796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx